De repente todos buscan el amor o una relación

1

A poco no te ha pasado, de repente todos buscan el amor, o de menos una relación estable, tal vez esto sea un virus que esté afectando a todos los solteros; que los hace buscar y con mucha desesperación el amor en dónde sea, el trabajo, la escuela, la cola de las tortillas, en twitter, en el match.com, en tinder, con los amigos del hermano, con algun recomendado, no importa, se necesita una relación no necesita ser estable, pero si duradera.

Supongo que ese es virus es muy contagioso, porque amigos, conocidos, vecinos y quien sea a cierta edad comienza esa búsqueda loca, al mero estilo de los rallys de los reality shows; rallys en los cuales las personas hacen cualquier cantidad de locuras para encontrar el amor, alguien que los ame a pesar de todo y obvio, ese alguien debe lucir como una estrella de cine, porque no, no quieres enamorarte de alguien normal, con sobrepeso, con acné, con apariencia común, ¡guacala!, los que buscan el amor imperativamente lo hacen con expectativas muy, muy altas..

Aunque ahora que lo pienso bien, no es un bicho, más bien es una de esas cosas, como el reloj biológico que afecta a hombres y mujeres para ponerse serios, para hacer una familia y para seguir con los roles y tradiciones sociales, es decir, casarte y tener hijos, EN ESE ORDEN, pero se puede alterar un poco ese convencionalismo social.

Seguro ya estoy chocheando y la presión social que tenemos los treintones por tener una relación seria, es la clave de todo este asunto y de esa súbita búsqueda en la que de repente todos buscan el amor o una relación. Pero también debo decir que, como que hay temporadas, en las que esa cacería es más intensa, por ejemplo, en vísperas de San Valentín, Navidad, cumpleaños y vacaciones, creo que eso tiene que ver con esa compulsiva necesidad de no estar solos y que las fechas importantes, sean compartidas con alguien, de preferencia el amor de nuestra vida, que obvio luce increíble y deja a todos impactados por esa belleza.

No descarto que esta búsqueda también tenga que ver con que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, es decir, cuando uno es soltero quiere agarrar lo que sea y cuando uno está con ese lo que sea, quiere ser soltero imperativamente, ¿Quién entiende la condición humana?, queremos siempre lo que no podemos tener.

Debo decir que yo, yo como testigo de lo que sucede, al margen de la búsqueda de galán, a mí me impacta como de repente todos buscan el amor, todos como si fuera lo único que importase en esta vida, lo único que nos hiciera trascender, algo que nos define, y no es que yo piense que una pareja me defina a mi como persona; pero al ver la premura con la que los demás necesitan su contraparte, su media naranja, me hace pensar, ¿Qué es lo que sucede?

La verdad, es que a veces no hay que buscar el paraíso, cuando ya estás en el.

Si no tienes pareja, no te amargues o comiences esa implacable búsqueda para conseguir a alguien a quien amar, simplemente disfruta lo que tienes y si la vida te da limones, haz limonada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More