DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿De qué trata Samurái de ojos azules?

Fanáticos de los animes, si aún no han visto la serie animada Samurái de ojos azules, en este contenido de El Blog de Yes, les digo de qué trata y si vale la pena verlo.

¿De qué trata Samurái de ojos azules?

Empecemos primeramente por decir que Samurái de ojos azules, no es anime por origen sino únicamente por técnica, así que, es difícil decir que este “es el mejor anime de la temporada”, porque técnicamente no es anime, sino únicamente una serie animada estadounidense; no obstante, si hay que admitir, que la trama es tan buena y sólida, que da una buena competencia a las propuestas de anime de otoño.

Samurai de Ojos Azules es una serie ambientada en el periodo Edo, cuando Japón era un territorio de Shoguns, bajo un sistema de gobierno aislado del mundo, catalogando a los extranjeros como demonios que traían la plaga a Japón.

En este contexto, la historia sigue la vida de Mizu, una joven mujer que, debido a sus ojos azules, y su ascendencia extranjera, es perseguida y atormentada durante toda su vida; esto lleva a Mizu, a convertirse en una maestra de la espada y asume la identidad de un samurái, bueno, más bien un ronin, que persigue la venganza y busca dar muerte a los que podrían ser sus padres biológicos.

La trama combina acción emocionante con momentos de drama muy intensos; además, aborda elementos culturales japoneses muy interesantes, como sus tradiciones, sus orígenes, y de alguna manera aborda el racismo cultural, y aunque no estemos en el periodo feudal japonés, de alguna manera todos conectamos con las fibras emocionales que toca.

Básicamente de eso trata esta serie, que es una mezcla de samuráis, Kill Bill y John Wick; siendo sincera, esta serie animada es muy occidental y lo único que tiene de japonesa, es que la historia se desarrolla en Japón, fuera de eso, el enfoque, el drama y hasta las moralejas que nos propone son definitivamente, visiones muy occidentales del mundo, pero, no está mal.

En cuanto a la animación de Samurai de Ojos Azules esta es impresionante, y si bien, no es la clásica forma de animación, el estilo y el arte son magníficos y nos proponen escenas de combate fluidas y detalladas que capturan la esencia del arte marcial samurái; cada golpe de espada y cada movimiento de los personajes está meticulosamente animado.

Todo esto hace que esta propuesta, valga la pena y lo mejor es que Netflix no escatimo en tiempo, y con esta serie, que esperemos tenga temporada dos, podrás ver 8 episodios, que duran cada uno, aproximadamente una hora; esto hace que la trama se desarrolle muy bien.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com