Cuando no te puedes dormir y se hace más tarde

0

No hay nada más terrible en la vida que estar dando vueltas en la cama intentando dormir, bueno, sí, si hay cosas más horribles, pero eso de estar en la cama, desesperado y viendo cómo avanza el reloj para hacerse más tarde, mientras piensas en el tiempo que te queda para dormir, y como se va reduciendo, esa es una lenta tortura, en la que sufres, te estresas y te desesperas intentando dormir, pero sin éxito.

Creo que entre más preocupado estas por dormir, menos puedes conseguirlo.

Y este tipo de noches, con este tipo de insomnio, no sé curan con nada, ni leche caliente, ni siquiera un baño ayuda, y lo único que puedes hacer es pasar el tiempo, para darte cuenta que en esta ocasión el tiempo avanza rápidamente, torturándote y recordándote que esta noche, seguramente dormirás menos de dos horas, que por cierto, si esto pasara antes de los veinte, no hay problema y la juventud compensa las horas de sueño y ni se siente, pero ya en los treintas, dormir media hora menos, solo media hora menos, es una sentencia para el siguiente día, para que te sientas mal, estés cansado, irritable y de muy mal humor, y todo porque no pudiste dormir.

Eso hace, que estar en la noche, sabiendo lo que pasará al día siguiente, por este desvelo, hace que todo sea más estresante.

En verdad, vaya que es horrible, ese momento en la noche, por el motivo que sea, mucho calor, preocupaciones, o el simple hecho de que ese día te paraste muy tarde o tomaste una siesta, también, muy tarde, hace que dormir, e intentar dormir sea una experiencia horrible.

Ya sabes, típico de que quieres dormirte, pero no puedes, comienzas a sudar, comienzas a desesperarte, comienzas a intentar con más fuerzas dormir pensando en que si no duermes el día siguiente será un caos, y entre más lo piensas, entre más lo quieres hacer, entre más fuerte cierras los ojos, entre más te concentras en dormir, menos suceda, y sin importar que intentes dejar la mente en blanco, para que la inercia del cansancio te lleve a los brazos de Morfeo, eso no sucede y te comienza preocupa que se está haciendo más tarde; creo que es en lo que menos se debería pensar en ese momento, en que te quedan solo 4 horas, y pensando eso, cuando te das cuenta el reloj avanza y es menos tu tiempo para descansar.

Creo que eso es lo más terrible, y el hecho de que uno se desvela sin propósito; porque digo, si te quedarás viendo series, platicando con alguien, leyendo un libro, viendo una película, por lo menos no sentiste el paso del implacable tiempo y te dormiste tarde haciendo algo útil, pero estar en la cama intentando dormir, sin éxito, es muy frustrante.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More