El Blog de Yes

Cuida la piel de tu rostro con estas rutinas

Hazte cargo de todas las necesidades de tu piel con la técnica de multimasking, el  procedimiento de cuidado del rostro proveniente de Corea -uno de los países más avanzados en tendencias de skincare– que consiste en la aplicación de varios tipos de mascarillas en diferentes zonas de la cara, ya que las necesidades de la piel no son las mismas en todo el rostro.

A continuación encontrarás una guía de The Body Shop para que personalices tu rutina de multimasking y logres así una piel de impacto. 

Zona T (Nariz, Barbilla y Frente)

  • Nariz y Barbilla – Mascarillas limpiadoras o purificantes. Esta área representa problemas para muchos ya que suele ser la parte del rostro con más grasa. Por lo anterior es vital encontrar un producto que la elimine para evitar la aparición de puntos negros o espinillas. Una mascarilla limpiadora, o un tónico purificante podría ser tu mejor aliado, pues este tipo de productos abrirá los poros y los limpiará a profundidad, dando como resultado una zona matificada y completamente libre de imperfecciones.
  • Frente – Productos nutritivos. La parte superior de la frente es el área de la Zona T, que al estar siempre expuesta al sol, tiende a resecarse, lo que puede resultar en la aparición de líneas de expresión. Por ello lo ideal es encontrar una mascarilla que nutra y reafirme. Fórmulas con aloe vera pueden ser una alternativa ideal.

Contorno de los ojos – Sueros y Humectantes.  Para proteger el contorno de los ojos necesitas un producto que hidrate a profundidad ya que la piel, en esta parte del rostro, es más delgada y por lo tanto es la más propensa a requerir de ayuda adicional.  Un suero hidratante ayudará a reducir los primeros signos de la edad, acabar con las ojeras y signos de fatiga. Prueba con el Concentrado Drops of Youth de The Body Shop, que contiene células madre, mismas que brindan humectación que se absorbe al instante.

Periferia – Aceites Revitalizantes. El contorno de la cara, así como el área cerca de las orejas o la línea del crecimiento del cabello es algo que solemos ignorar, por ello un producto revitalizante o con aceites naturales nos ayudará a rescatarla.  El Aceite Facial Oils of Life de The Body Shop, garantizará la recuperación total de la piel.

Pómulos – Purificantes y productos que eliminen la grasa. Una de las  áreas en donde suelen aparecer los molestos granitos, y para evitar que aparezcan, lo mejor darle a la piel una dosis de purificación extra. Ingredientes como carbón del Himalaya o matcha evitarán que se formen las imperfecciones. Prueba con alternativas que absorban el exceso de grasa y 100% vegana.

Barbilla y parte inferior de los labios – Peelings líquidos.  Por los pliegues que se forman en  esta parte del rostro, algunos residuos a los que estamos expuestos durante el día, se adhieren a esta parte de la piel. Si detectas que este ocasiona estragos en tu piel, prueba con un peeling líquido que removerá todas las partículas de sustancias dañinas para el cutis.

Sin duda la oferta de productos para las distintas necesidades del rostro son infinitas, por ello lo mejor es que pruebes y adoptes las que mejores resultados de ten. En caso de padecer algún otro problema en la piel como acné  o manches severas es recomendable consultar con tu dermatólogo para que te recomiende aquellos cuya fórmula sea ideal para ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com