Cuando te encuentras con un ex

4

Ese momento extraño de la vida, uno que pensaste que nunca jamás pasaría, pero de repente sucede, cuando menos lo esperabas, cuando menos lo imaginarias, en el lugar más sorprendente, resulta que casualmente te encuentras con tu ex, para que en un segundo surja en tu cabeza un montón de dilemas éticos sobre la vida, odios viejos, pasiones encontradas, enojos olvidados, mentadas de madre viejas, ganas de hacerle señas obscenas y decirle vete a la mierda come mocos, jajajajajajaja, pero no lo dices porque tienes clase, intentas madurar y eso de hacer escenitas tipo novela barata de televisa, pues no lo es lo tuyo y entonces haces cara de “me resultas familiar, cómo te llamas” con una cara de apatía, bueno, apatía no es la cara, porque demuestra sentimientos y cuando te encuentras con un ex, normalmente tu cara póker face, es la única expresión facial que haces, o sea, sin emociones, sin sentimientos, seriedad, tranquilidad, frialdad.

Por lo menos así soy yo y cada que me encuentro a uno de mis ex, que son pocos, lo cual hace que por pura estadística sea poco probable que me los encuentre, cuando me los topo, de mi reciben una dura seriedad mezclada con olvido, digo, yo procuro que mis emociones no se noten, es más, siempre ando bostezando y más cuando me encuentro a alguien con esta etiqueta.

Que por cierto y antes de seguir, una cosa es encontrarte con tu ex de sorpresa; supongo que ese factor hace que uno recuerde ese impredecible momento de una forma extraña y te quedas pensando cómo fue posible que de todos los lugares y personas que visitas, te hayas encontrado con esa persona. No sé, como si fuera uno en un millón, pero bueno, si te encuentras a tu ex del gym, en el gym, jajajajajajaja, pues tampoco es así que digas una súper sorpresa, aunque haya pasado casi un año y nunca te lo hubieras topado en ese año, porque existe una gran probabilidad de que te encuentres a esa persona. Pero ya hablaremos más delante de eso.

Cuando te encuentras a tu ex de sorpresa, es como una sorpresa desagradable, muy diferente de cuando hay un pre-acercamiento por internet, un mail, una llamada telefónica o un mensaje, como que lo entiendes y dices, obvio, soy inolvidable, jajajajajaja, pero puta, que ya lo supere como dice la rola de las Victimas del Doctor Cerebro Ya Tus Amigos.

Pero pasa y es válido, sin embargo muchas personas se preguntan y porque me habrá contactado. Wey, cuando un ex te habla es por las siguientes 4 razones:

  1. Quiere salir contigo de nuevo y si sale con la vieja excusa, vamos por un café, definitivamente busca secuela.
  2. Quiere regresarte tus cosas, porque esta hasta la pinche madre de ver tus porquerías, pero simplemente no puede tirarlas a la basura, por aquello de la consciencia
  3. Quiere matarte lenta y dolorosamente
  4. Quiere presumirte lo bien que le va en la vida, que ya te supero y se encontró un mejor modelo que tú, para seguirte haciendo miserable en nuevas maneras.

Y este último punto es lo que siempre sucede cuando te encuentras con tu ex, ya sea de forma casual, fortuita o preparada, siempre que te encuentras con esta persona, la idea es ver quien gana, ver a quien le fue mejor, una intensa competencia de puntos en el que todo va sumando.

Es decir, si tu ex es un pinche desastre, sigue en el mismo horrible empleo, subió algo de peso, pues son puntos para ti, pero de la misma manera te sucede a ti, por ello cada que te encuentras con tu ex, siempre es una búsqueda de tratar de aparentar: PUTA YO SOY BIEN PINCHE FELIZ SIN TI, que muchas veces no es ni aparentar y ya estás en otro plan y eres feliz; pero encontrarte con tu ex, es como revivir una parte muy negativa de ti, aunque haya pasado mucho, mucho tiempo, esa es una competencia despiadada de a quien le va mejor, quien luce mejor, quien es más feliz.

Que no me ha pasado muchas veces, pero la semana pasada me encontré con mi ex, un ex que no fue cualquier ex, oh no, fue mi crush por 3 años, mi amor imposible, el único hombre que me friendzono y me maltrato por un largo periodo de mi vida, Gustavo, el hombre que me hizo escribir el artículo como Conquistar a alguien que no te pela, el arquitecto que me trajo pendeja por mucho tiempo, alguien que fue parte de una etapa oscura de mi vida. Bien, has de pensar, pinche Yes, madura, si no anduviste con él, no es tu ex, pero espera, si fuimos algo, si salimos un par de meses, cuando él se dio cuenta de todo lo que yo era, claro, cuando me harte de él, él se dio cuenta que no podía vivir sin mí, empezamos a salir pero no somos muy compatibles, él es explosivo yo también, así que siempre era algo raro, yo decía alguna pendejada que lo hacía enojar mucho por mucho tiempo o era al revés.

Las cosas terminan supongo, pero toda esta experiencia con Gustavo, un mamado de mi gym, me hizo aprender muchas lecciones, principalmente aprendí no se caga donde se come, en pocas palabras no sales con alguien de un lugar que frecuentas mucho, como tu restaurante, tu gym, la escuela, el trabajo, el dentista, las clases de inglés; simplemente es una pésima idea salir con alguien que frecuenta de forma regular en tus actividades, es como cagar donde comes, apestas el lugar.

Porque, pues, termina siendo bien incomodo encontrarte con esa persona por aquello de que pueda querer salir de nuevo contigo, las pláticas incomodas, que quiera matarte, hable mal de ti o se la pase presumiéndote cómo le va.

En ese momento comprendí que mi mejor arma de protección para el gym es mi iPod, que se convirtió en una herramienta invaluable, por eso este pequeño ítem esta en mi lista de tesoros más importantes del mundo, una lista que incluye mi iPod, mi iPhone, en realidad ahora son mis smartphones y mi blog. Mis posesiones más, más valiosas en este mundo, pero de que hablaba, ah sí, gracias a mi iPod evito cagarla nuevamente o que cualquiera en el planeta gym quiera hacer contacto conmigo.

Como dice la regla de platino, no se sale nunca con alguien que frecuentas mucho en un lugar.

Porque entonces terminas encontrándote con tu ex y tratas de ganar esa competencia; que por cierto, van dos veces que me encuentro a Gustavo y las dos veces yo lucía increíblemente bien, punto para mí, el traía un corte de pelo horrible, punto para mí y tenía una cara al verme de vete a la mierda come mocos, punto para mí, jajajajajaja.
Lo único malo en esto de quien iba ganando, las dos veces que lo vi en distintas ocasiones, estaba despeinada, pero es el gym, es normal y por una pinche casualidad, traía la misma pinche playera, la misma, que pinche suerte, pero esperen, el también traía su misma playera azul deportiva, creo que estamos a mano.

Y no debería importarme para nada quien gana, pero resulta que sí, si tengo como sentimientos encontrados de desagrado por Gustavo, tampoco es que me ponga en plan Paquita la del Barrio, pero él está en mi top #50 de personas que no me cae nada bien. Así que si le gano en algo, eso mejora y mucho la experiencia.

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES
COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA
COMO LIGAR A UN CHAVO
HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO
CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More