Amor y Sexualidad

Que significa cuando alguien te dice que necesita tiempo para comenzar una relación

¿Alguna vez alguien te ha pedido tiempo?, alguna vez has estado en esa disyuntiva, cuando quieres con alguien, pero algo le impide decir que si, DARTE EL SÍ y esa duda, ese porque no solo te carcome el alma, también te pone en acción, obvio, buscando en internet y acosando a tus amigos buscando esa respuesta a ese gran enigma.

Bien seguro parecerá tonta la pregunta que significa cuando alguien te dice que necesita tiempo para comenzar una relación. Lo obvio sería pensar que quiere tiempo, de la misma manera cuando alguien te dice pásame las llaves, o no me caes bien, eso es algo directo sin opciones a mal entenderse.
Pásame las llaves, sería literal y metafóricamente pásame las llaves, igual que cuando alguien dice me caes mal, es porque no le agradas a una persona.

Por otro lado cuando se habla de tiempo saber exactamente a que se refiere la otra persona es más difícil; acaso esa persona necesita un día, una semana o unos meses para decidirse, acaso tiempo en verdad es un periodo de espera o solo un juego de palabras, esas cosas que se dicen con otras intenciones ocultas.

Me pregunto porque no todo es tan fácil como decir “pásame las llaves”, porque lo demás que decimos o nos dicen no es de carácter directo y simple, ¿por qué?

Supongo que las cosas son más fáciles cuando partimos del hecho de que estamos siendo honestos y hacemos peticiones directas de lo que necesitamos así que tiempo debería ser igual a tiempo, ahora sería mucho mejor, ya que estamos siendo directos y en verdad necesitamos tiempo, sería mejor dar un lapso de este tiempo. De tal manera que tiempo sería tiempo, como en una ecuación matemática; sin embargo cuando se habla de relaciones, ese intrincado juego de poder o de conquista, las cosas no son nunca lo que aparentan y las palabras, en este caso “tiempo” termina siendo un *eufemismo de otra cosa, una forma sutil para decir algo o rechazar una propuesta.

Pero acaso no sería más fácil decir no me interesa a inventar una serie de excusas o peticiones en las que se requiere tiempo, ¿acaso no sería más fácil?

Así que cuando alguien nos pide tiempo, tratamos de quebrarnos la cabeza buscando la respuesta, buscando la verdad y tratando de entender la petición que hace la otra persona, es en serio que quiere tiempo o estará jugando con mi mente.

Esto nos ha pasado a todos, alguna vez en algún punto de la vida, nos han hecho esperar, queriendo pausar nuestras emociones, como si pudiera existir un switch que nos hace poner todo en pausa o apagar algo. Lamentablemente eso no sucede con las emociones y es entonces cuando nos ponemos a buscar que significa tiempo en una relación o el famoso tiempo para poder comenzar algo.

Ahora he descubierto el significado de esa frase, o la respuesta a la pregunta que significa cuando alguien te dice que necesita tiempo para comenzar una relación y reduje las respuestas a dos simples conceptos:

Cuando alguien que te quiere pide tiempo, es por una de dos cosas

  • Necesita tiempo para recuperarse de ladillas o una enfermedad sexual
  • Quiere darse el tiempo para enamorarse de ti

Lo sé, suena trivial reducir todas las probabilidades a dos, pero en verdad, las respuestas están frente a nuestras narices, tiempo significa sanar el cuerpo o sanar un corazón roto.

No hay más, así que si estás frente a esa interrogante la otra persona te está pidiendo que conquistes su corazón.

*eufemismo. (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός). m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com