Vida y Estilo

Cuando alguien habla cuando empieza la película en el cine

Yo creo que a todos nos ha pasado, y es que cuando vas al cine, las probabilidades de encontrarte con un idiota que esté hablando en plena movie es algo que invariablemente va a pasar, te guste o no, es parte natural del proceso de ir al cine, alguien que comente la película, que pregunte que paso, quien es ese personaje, porque esta pasando eso, o que se ponga a ver su celular, este whatsapeando, es algo que va a pasar y es puro porcentaje y estadística.

Así que te guste o no siempre habrá varios en el cine, que tengan cero cortesía con los demás y se pongan a revisar su correo en plena función.

Que por cierto, me pregunto, por qué pagar $80 pesos de entrada al cine, más dulces de la fuente de sodas para ir a ver un correo o platicar por WhatsApp, creo que es muy caro pagar $300 pesos para hacer eso. Mejor entonces te quedas en tu casa viendo Netflix y enviando mensajes a tu red de contactos. Que por cierto, me surge otra duda, porque habrías de interrumpirle la película a los demás para contestarle a alguien un mensaje pendejo, me pregunto ¿por qué?, o acaso las pendejadas ahora son muy importantes, porque digo, una cosa seria que el presidente, mmmm, pero uno importante, como el presidente de los Estados Unidos o Alemania te llamará o te mandará un mensaje con carácter de urgencia global, pues bueno, así si contestas y que los demás pelmazos del cine se mueran de la envidia porque estás atendiendo una emergencia mundial, pero contestar en el cine a alguien “wey, ¿qué estás haciendo?”, o sea, eso si esta criminal.

Por cierto debo decir, que me quejo muy amargamente de la gente que habla en el cine, cuando tengo que admitirlo, yo también lo he hecho, pero normalmente no lo hago, solo veo la pantalla de mi celular si una llamada entra de forma insistente, porque solo puede ser una cosa, es mi papá y no contestarle significa que voy a estar en severos aprietos al salir del cine y bueno, también me ha tocado ir con personas que hablan en el cine, y bueno, por lo menos contestó breve.

Entonces se que a veces tienes que hablar en el cine, contestar una llamada o atender un mensaje, a veces, solo a veces, hay cosas de vida o muerte que no puedes postergar. Pero hay personas que de forma crónica, hablan y hablan y hablan en el cine; cosa que odio.

Me pregunto, porque la gente del cine no hace algo activamente para callar a esos usuarios, digo, antes por lo menos ponían videos de que no hicieras ruido, no tomarás llamadas y que no fueras un puerco tirando toda tu comida; pero parece ser que ahora solo se limitan a venderte la entrada y lo que pase adentro, ya es boleto de los que están adentro.

Y es literal, me han tocado muchas funciones en las que las personas hacen lo que quieran, y nadie del cine, se hace cargo por callar a la audiencia y permitir que todos puedan ver su película en un plan tranquilo y eso fue lo que me pasó el sábado pasado, cuando estaba a punto de ver una película.

Pues bien, resulta que me fui al cine a eso de las 5:30 pm para llegar al cine, formarme, comprar mi boleto e ingresar a la sala; ya a las 6:40 estaba en mi butaca, viendo los cortos, los anuncios y los trailers, que es mi parte favorita de ir al cine, ver los trailers de las nuevas películas.

No sé porqué, pero esa parte de ir al cine, me sabe exquisito.

Pues bien, 45 minutos después de ver anuncios y trailers, por fin comenzó la película y justo después de que pasara el logo de entrada, justo cuando comenzó la película un chico medio loco, se puso a hablar para darnos un extravagante discurso sobre la aceptación y el amor propio.

Cuando un loco se pone a hablar cuando empieza la película, ¿qué es lo que sucede?, pues todos en la sala lo pendejean.

Cuando alguien habla cuando empieza la película en el cine

Pero que fue lo que paso, mmmm, pues inmediatamente comenzó la película, este chavo de veintitantos se paró y comenzó su discurso con:

Se que no es el mejor momento para esto

En ese momento pensé, genial, ya me arruinaron la película desde el comienzo, y este payaso se va a declarar a su novia, ¡Genial!

Pero no fue eso, y el chico decía algo así:

Yo nunca me he amado y respetado, nadie me ha aceptado y lo único que busco es su aceptación y que ustedes me amen.

Y así seguía su discurso, que duró como 10 minutos y durante esos largos minutos nadie del cine se apareció para calmar los ánimos, porque ese pobre chico que buscaba respeto y aceptación, sólo recibió insultos, abucheos, groserías y la gente muy molesta no paraba de gritar:

“pendejo porque no lo hiciste en los trailers”, “no pague para escuchar tus pendejadas”, “callate idiota”, “eres un pendejo”, “me vale madres tus problemas”

Muy loco, y en 10 años de ir al cine de forma muy recurrente, muy seguido, nunca había visto algo así. Tal vez haya sido una loca apuesta de esa persona, tal vez un “experimento social” para subirlo a YouTube y tener muchas reproducciones, o tal vez en verdad ese loco tuvo una epifanía durante los trailers y de pronto necesitaba que una sala de extraños le demostrará su amor.

Nunca lo sabré, ahora, debo decir que después de que saliera corriendo a mi me entró un pánico nunca antes experimentado, y es que aquellos que son rechazados de esa forma, si algo me ha enseñado el cine es que regresan con venganzas épicas como la de Carrie, para matar a todos. Así que después de ese incidente de apertura, tenía mucho miedo de que ese loco entrará con una metralleta a matar a todos aquellos que lo mandaron a la chingada.

Eso es pánico, cuando alguien habla cuando empieza la película en el cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com