Reseña de la película El juicio de los 7 de Chicago Netflix ¿qué tal está?

En medio de elecciones, polarización política, discursos racistas y el odio colectivo de toda una nación, Netflix estrena una cinta con temática social, la película El juicio de los 7 de Chicago, un drama histórico en formato thriller que nos lleva a uno de los pasajes judiciales de los derechos civiles más importantes en los Estados Unidos, y si bien, la película está ambientada a finales de la década de los sesentas, la temática que maneja, muchas décadas después, sigue siendo, desgraciadamente, muy actual.

via GIPHY

Un impactante hecho real sobre los derechos humanos, una fotografía extraordinaria, una ambientación bien desarrollada y excelentes actuaciones de grandes estrellas del cine, la película El juicio de los 7 de Chicago, es una interesante propuesta histórica, que en poco más de dos horas, cuenta de forma rápida y ágil, uno de los juicios más sonados referente a la libertad de expresión y los derechos civiles.

Ahora, un dato curioso de la película El juicio de los 7 de Chicago, es que esté, es un proyecto que intenta ver la luz desde el 2007, cuando Aaron Sorkin escribió el guión de esta cinta que sería dirigida por Steven Spielberg ese mismo año, pero, por azares del destino y la famosa huelga de escritores y guionistas, tomó más de una década para que este proyecto se cristalizará, y curiosamente fue el mismo Sorkin, quien fue escogido para dirigir esta cinta.

Si bien, la película parece compleja o complicada en los primeros minutos en los que inicia, después de un breve recuento del contexto histórico social, la película El juicio de los 7 de Chicago arranca para sumergirnos en esta historia en la cual el poder de la derecha americana busca aplastar y con fuerza a la oposición liberal, cualquier parecido con el momento histórico actual, es mera coincidencia.

Reseña de la película El juicio de los 7 de Chicago Netflix ¿qué tal está?
Reseña de la película El juicio de los 7 de Chicago Netflix ¿qué tal está?

Con excelentes actuaciones encabezadas por Eddie Redmayne, esta cinta cuenta con un gran reparto de actores que incluye a Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, entre otros.

Hablando de si esta interesante la película El juicio de los 7 de Chicago, la respuesta es sí, la película es bastante entretenida, al contar de forma ágil este hecho histórico, en una especie de moraleja que busca que los errores del pasado, ya no se cometan en el futuro.

La película El juicio de los 7 de Chicago es una interesante propuesta, si te gustan los dramas históricos políticos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Burguer King lanza Whopper vegetal

Whopper vegetal una hamburguesa hecha 100% de plantas Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King México...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de desear con muchas fuerzas y...

Olvidarte de alguien es la peor ofensa que puedas hacerle

Ya lo dijo Miguel de Unamuno en uno de mis libros favoritos Niebla, el olvido involuntario es la peor cosa que se...
Apuestas Colombia