Entrevistas y Reportajes

Crónica del concierto de Radiohead en México 2012

Y vinieron y ya se fueron, la gran y mítica banda Radiohead se presento en México en el Foro Sol, para continuar su nueva gira musical. La conclusión general, sobrepasaron expectativas y agasajaron a los asistentes.

Ni la lluvia, ni las amenazas de pelea ocasionadas por empujones, locos aventando su chela, ni gente fumando porros de marihuana amedrento los ánimos de a los asistentes y de las 7 a las 12, todos estuvieron bailando al ritmo que imponía Yorke.

Algo que me pareció muy curioso es el animo que impero en el concierto, una especie de culto se apoderó de los fans, los cuales rendían pleitesía a su gran ídolo, realmente, es literal la gente hacia pleitesía a la banda encabezada por el británico Thom Yorke, nunca había presentando tanto fanatismo envuelto en cerveza y con toque de marihuana. Por primera vez y en muchos años mi abuela describía acertadamente como sería un concierto, al mero estilo Woodstock. No me asusta pero si me impresiona mucho la libertad que se puede conseguir en un concierto, bien, no están permitidos objetos punzocortantes; pero si, porros de marihuana y cámaras de foto para documentar dicha experiencia son bienvenidos, mientras la seguridad del recinto se restringe a vigilar que no haya peleas mayores y vendedores de cerveza te pisan para abrirse paso en la multitud.

Que puedo decir de la música, simplemente exquisita, si bien yo no soy TAN FAN de Radiohead si pude divertirme e impresionarme con el espectáculo; no podemos olvidar que es el Foro Sol, cuya acústica es pésima y si no te toca al frente ya te fregaste porque no oíste o viste nada, pero el espectáculo fue bueno, sencillo pero bonito, es eso o el ambiente entusiasta que experimentaba me convenció de eso. Unas cuantas pantallas movibles y combinación de tomas y colores fueron todo el chiste, por supuesto, sumados a la música de Radiocabeza.

Other Lives y Caribou abrieron el concierto, creo que la mayoría de los asistentes nunca habían escuchado estas bandas, pero todos se divirtieron. Además no quedaba de otra, era eso o quejarse constantemente del frio y lo fuerte que estaba la lluvia y muchos sin suéteres y en shorts, deberían hacerles caso a sus mamás y salir más abrigados.
Yo no me puedo quejar, me toco general de pie a unos cuantos metros de la banda y así de pegados todos juntos no se sentía tanto ni el frio ni la lluvia, pero aquellas personas que estaban en las gradas y al fondo no fueron tan afortunados.

Algo muy peculiar o lo que me pareció gracioso fue cuando Caribuo nos pregunto “cómo están” y todos contestaron “WUUUUUUUUUUUU” vaya creo que el estado de animo WUUUUUUUU en un concierto es la onda.

Y aun así la suma de la experiencia sigue siendo positiva, sin importar los excesivos precios de las cosas y que la gente se alocaba me pisaba, me aventaba y estoy 60% segura de que me tortearon dentro del gentío, sigo contenta, eso sí mi espalda dijo otra cosa, eso de estar parados más de 5 horas no es bueno idea, a menos que estés medio alcoholizado y ya no sientas nada.

Playlist del concierto

1. Bloom.
Thom dice: “Somos Radiohead”.
2. 15 Steps.
3. Airbag.
4. Staircase.
5. The Gloaming.
6. Morning Mr. Magpie.
7. Supercollider.
Thom dice: “Muchas gracias”.
8. I Might Be Wrong.
9. Nude.
Thom dice: “Esta canción es Reckoner”.
10. Reckoner.
11. Identikit.
12. Little By little
13. Lotus Flower.
14. There There.
15. Feral.
16. Idioteque.
Encore 1
Ed dice: “Es agasajo estar aquí con ustedes”.
17. You And Whose Army?.
Thom dice: “Muchas gracias”.
18. Kid A.
19. Exit Music (For A Film).
20. Paranoid Android.
Encore 2
21. Give Up The Ghost.
22. Planet Telex.
Thom dice: “Gracias”.
23. Street Spirit (Fade Out).
Thom dice: “Thank you everybody for coming”. “Good night, muchas gracias”.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Crónica del concierto de Radiohead en México 2012"

Los comentarios están cerrados.