Televisión y Cine

Cosas con las cuales puedes engancharte con una serie

A estas alturas de la vida, mmmmm, mejor dicho, a estas alturas de la industria del entretenimiento ya todo está visto, dicho o hecho, ¿qué quiero decir con esto?, bueno que prácticamente ya hay un libro, una serie, una película, una canción, en fin, ya existe una versión de entretenimiento para hablar de cualquier situación o tema que se nos pueda pasar por la cabeza. De ahí, (yo creo), la expresión: ya todo está dicho.

Sí, solo piénsalo y cualquier cosa que te platiquen, ya la habrás visto en una serie o una película, eso hace que sea cada vez más difícil sorprendernos, y bueno, tambien deja implícito que vemos mucha tele; pero esa es una constante en la vida moderna de todos nosotros, pasamos mucho tiempo devorando contenidos, porque eso es lo único que podemos hacer, aunque claro, podríamos preferir un buen libro antes que una serie, aunque hay quien es listo y ve la adaptación de un libro a la tele.

O eso creemos de las versiones adaptadas de los libros al cine.

Bien, pero este no es un debate o una crítica sobre porque consumimos tantos contenidos audiovisuales versus cualquier otro formato, de hecho, esta ni es una crítica, y más bien es una reflexión loca, divertida y sui géneris sobre las cosas a las cuales llega una serie para hacer que la veamos.

Sí, esto es como cuando una persona loca (sin importar genero) anda en plan desesperado para ligar, y las cosas que hace para convencer a un pobre incauto a caer en su trampa.

Pues eso mismo hacen los programas de televisión, incluidas las series, que tienen una artillería pesada para convencernos y engancharnos para verla de principio a fin, sin importar que se critique o se ame, ahora (y siempre) lo que importa es el tamaño de la audiencia, e insisto no importa que sean haters.

Así que, cuando una producción quiere que veamos una serie, usa cualquier recoveco legal, morbo, o estrategia sucia para que nosotros la veamos, como por ejemplo la serie Monarca que esta entretenida, pero muchos no la bajan de novela 2.0, pero, al promoverla como la serie producida por Salma Hayek, abre nuestro morbo para ver qué tan buena es produciendo Salma Hayek, aunque muchos no tengan la idea de que es lo que hace un productor, pero es el mame, y es Salma Hayek.

Pues bueno, así muchas series tienen una estrategia para engancharnos.

Cosas con las cuales puedes engancharte con una serie

Creo que, podrían empezar a realizar series con buena trama, pero tal vez eso ya es muy mainstream, por eso le tiran a otro tipo de contenidos en los que destaca:

  • Las escenas sexuales
  • El nombre de alguien importante que está dentro de la realización
  • Los efectos especiales
  • Lo mala que es, que debe ser algo hecho a propósito

Para bien o para mal estas son las cosas a las que apela una serie para engancharnos, principalmente escenas sexuales, y series como Instinto o Carnival Row de Amazon Prime, y muchas de HBO, lo único que hacen es darnos sexo en cualquier formato para que nosotros veamos esas series.

Pues, esperemos que próximamente, coming soon, nos presenten una serie que nos enganche por otros motivos, como una trama interesante, actuaciones impecables, hiladas con diálogos inteligentes, digo, sería bueno para variar engancharnos con algo bueno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com