Viajes y Turismo

Conoce los imperdibles de Jalatlaco, uno de los 50 barrios más cool del mundo

Jalatlaco se ubica a unas cuantas cuadras del centro de Oaxaca y es uno de los pocos barrios de que aún conserva auténticas fachadas de arquitectura colonial y calles empedradas.

Conocido por los locales como el barrio de los curtidores, este lugar está lleno de encanto y sitios secretos que esperan ser descubiertos por sus visitantes. El olor a chocolate y los inconfundibles sabores oaxaqueños hacen que la experiencia sea memorable en un lugar que se detuvo en el tiempo. Desde dónde dormir hasta dónde disfrutar de unos mezcales, estos son los imperdibles de Jalatlaco.

  1. City Centro Oaxaca. Emblemático lugar con una típica fachada del siglo XIX ubicado frente a la Iglesia de San Matías. Este hotel de categoría lifestyle te sorprenderá por sus paredes color marsala, celosía y decoración oaxaqueña. Sin duda, City Centro, es uno de los secretos que guarda el barrio de Jalatlaco.
  2. Templo de San Matías. Construido en el Siglo XVII y labrado en cantera amarilla, este monumento histórico sobresale por su impresionante órgano del siglo XIX y la combinación de formas geométricas y monogramas de su fachada principal. Se encuentra en la esquina de Aldama e Hidalgo.
  3. Arte urbano. El arte urbano de este barrio de estilo colonial ha aportado un toque de modernidad y expresión a las coloridas fachadas de sus edificios. En pintorescos murales se ha dejado plasmada la tradición, costumbre y esencia de Oaxaca.

Jalatlaco fue elegido por los editores de Time Out como uno de los 50 barios más cool del mundo y es que definitivamente es un lugar mágico que se disfruta desde el amanecer hasta el atardecer.

Toma nota: Para apreciar de una espectacular vista panorámica al templo de San Matías y sus alrededores, la terraza de City Centro Oaxaca es el mejor punto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com