Comunidad de Software libre

0

Una comunidad tan grande que cada día cobra más adeptos, y no es que podamos hablar de una comunidad únicamente mexicana, esta comunidad podría decirse que es mundial o aplicarla a términos locales y existe incluso la comunidad de Puebla, Jalisco, DF o cualquier lugar que reúna a seguidores y entusiastas de esta forma de cultura.

Y en eso se centraliza todo, en una forma de cultura que promueve una estructura de software libre, sin restricciones, gratis que ayude a mejorar una comunidad, un conocimiento o una forma de vida, una práctica o lo que sea, en donde todos sus integrantes ayuden y colaboren a mejorar el desarrollo.

Notas Relacionadas

Comunicación vía WhatsApp

¿Qué son las fotos selfies?

¿Qué es un TT?

En la actualidad las comunidades de software libre son tan grandes y tan amplias, sobre tantos temas que decir cuál es la comunidad mexicana de software libre es algo complicado, principalmente preguntando por la especialidad, si es Linux, incluso dentro de Linux actualmente hay especializaciones y Ubuntu es una comunidad aparte.

Pero ¿qué es esta comunidad?, y para comprender que es hay que partir de la definición, conocimiento y estudio de lo que es primeramente el software libre; un movimiento mundial que desde los setentas ha promovido la libertad del uso de los programas, un concepto que surgio en los sesentas por su principal promotor Richard Matthew Stallman quien acuño el termino y creo la Free Software Foundation, una organización que busca promover el uso de tecnología o software que permite a todos los integrantes de la comunidad, modificar su estructura de programación para mejorarla.

El software libre básicamente otorga libertad de usar el programa, libertad de estudiar el programa o incluso modificarlo a tus necesidades, la libertad de reproducirlo y la libertad de modificarlo.

Pero ahora siento que tengo la necesidad de definir software, para aquellos que no estan muy familiarizados o siguen preguntándose esa básica duda, pues software es todo aquel programa de computadora que usas o abres, y programas como Word, Excel, Photoshop o lo que quieras eso es software pero catalogado como privativo, porque su código pertenece a una empresa y por ley está protegido para que tu no puedas modificarlo y mucho menos reproducirlo.

Comprendiendo ahora las diferencias, entenderás que buscar o fomentar la cultura del uso del software libre tiene muchas ventajas y más cuando vivimos en una era capitalista, en la que los derechos de autor se vuelven cada día más prohibitivos, pero no digo que nos revelemos contra el sistema, sino que busquemos alternativas que nos permitan colaborar en una comunidad.

Para encontrar la comunidad de software libre que sea solo tienes que entrar a google y buscar más información, puedes encontrarlas en forma de foro o blog y participar en ellas, adquirir información o buscar capacitación es muy fácil y prácticamente el único requisito que necesitas son ganas, cualquiera puede formar parte de esta nueva forma de participar en la tecnología; el movimiento de software libre es uno tan grande e importante con una gran visión y filosofía que merece la pena conocerse y difundirse.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More