Cómo seleccionar un smartphone

Últimamente esa es la pregunta recurrente, de entre toda la gama y opciones de diferentes marcas cual es el Smartphone que a ti te conviene. Basar tu decisión el precio o porque es un producto de culto, puede convertirse en una experiencia frustrante. Invertir en un celular inteligente, porqué eso es lo que haces, ya que los costos de estos son considerables y normalmente se hacen en compras a largo plazo; cuando inviertes en un celular tienes que considerar muchos parámetros y no solo dejarte llevar, es más, también es importante considerar la empresa con la que tienes tu plan o tarjetas de prepago.

Si bien las tarjetas prepago son la opción para muchas personas, por la facilidad de compra de tiempo aire y algunos porque no tienen tarjeta de crédito, déjenme decirles que los planes prepago siempre son más caros que los planes mensuales; siempre encontrarás más ventajas en estas formas de pago, pero como lo decía la mayoría de las personas no cuentan con tarjeta de crédito o tener un cargo recurrente de $400 por telefonía celular les resulta exorbitante. Pero si analizan los pagos que uno hace en tarjetas prepago son altos, aunque ya llego whatsapp una aplicación que permite que llames desde tu celular a cualquier otro número whatsapp sin costo alguno y de manera simple, esta app está disponible gratuitamente para androids, blackberry excepto iPhone cuyo costo es insignificante, pero tiene costo de $12.00 y necesitas tarjeta de crédito para hacer la compra.

Cuando tienes un Smartphone que te permite conectarte a Facebook, Skype, tu correo, mensajeros en línea y dependiendo de tu celular a iMessage o lo que sea, whatsapp es útil pero no imprescindible.

Y en cuanto a las compañías que ofrecen este servicio, en mi opinión debo decir que el servicio de Movistar mejoro muchísimo, realmente es un servicio que está superando a Telcel, en costos, eficiencia y desempeño. El año pasado era la primera en quejarme pero de ellos, pero hoy soy un cliente bastante satisfecho.

Pero regresando al tema sobre la selección de un Smartphone, antes que cualquier cosa debes pensar en el tipo de vida de estilo que quieres y el uso, desempeño que necesitas de un Smartphone y por supuesto tu presupuesto, ya que hay aparatos con un alto costo.

Lo que tienes que analizar es:

• Sistema operativo de uso
• Características técnicas del equipo
• Costo de los planes
• Costo del equipo
• Tu estilo de vida

Related Posts

Leave a comment