EstiloVida y Estilo

Cómo se duerme mejor: sin ropa o con un pijama Pokémon

Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de dormir. Por ejemplo, contar con almohadas y un colchón adecuados, observar la postura para evitar contracturas, escoger sábanas y mantas transpirables, y finalmente: la ropa de dormir.

El pijama puede ser tu aliado a la hora de dormir, o tu enemigo si no usas uno cómodo y práctico para la estación. Aunque también existe la posibilidad de prescindir del pijamas y desnudos. ¿Cuál de las dos opciones es mejor? De eso hablaremos a continuación.

Empecemos con la ropa de dormir. Esa idea de que la ropa de dormir no se ensucia como la de salir, es falsa. Durante el sueño, nuestra piel se regenera y liberamos toxinas, elastina y colágeno. Así que la ropa que está en contacto con nuestra piel al dormir, no solo se ensucia si sudamos mucho una noche calurosa, por lo que es importante cambiar el pijamas cada tres o cuatro días.

Usar pijamas para dormir es más necesario en invierno y en los inestables entretiempos. Los pijamas de algodón o viscosa son más frecuentes en los modelos de pijamas de verano de hombre y de mujer porque son más frescos y transpirables.

Para el otoño y el invierno, hay buenas opciones de pijamas de franela y pijamas de cuerpo entero para los días más fríos. Un estilo de cuerpo entero que está ganando popularidad en occidente es el pijama japonés kigurumi, que incluye capucha. Seguramente ya lo has visto en modelos como el pijama Pokémon clásico o los pijamas de animales.

Otro aspecto importante a considerar cuando elegimos dormir con ropa, es nuestra complexión física. Un pijamas debe ser práctico y cómodo, así que, aunque sea invierno y optes por un modelo muy calentito, como el ejemplo que dimos del pijama Pokémon kigurumi, debes asegurarte de que no te apriete en los puños y tobillos, y si eliges un pijama de dos piezas, no debe apretarte en la cintura. La clave es que el pijama no afecte tu circulación a la hora de dormir.

Ahora bien, veamos qué ventajas y desventajas tiene dormir sin ropa. El debate entre dormir desnudos o con ropa aún existe en occidente tanto por una cuestión cultural como por una cuestión de practicidad. Hay defensores de usar ropa para no ensuciar las sábanas y para tener mejor control de la sensación térmica al dormir. También hay quienes defienden que, si contamos con la ropa de cama adecuada, es mejor dormir desnudos porque es más fácil conciliar el sueño y nuestro cuerpo puede autorregular mejor la temperatura.

Por lo tanto, para que sea realmente cómodo dormir sin ropa, hay que tener una buena ropa de cama: sábanas frescas de algodón en verano y mantas suaves y transpirables en la temporada de entretiempos.

Además, hay que destacar la ventaja de dormir sin ropa interior, en especial para las mujeres. Muchas veces, la ropa íntima es muy ajustada y de materiales sintéticos, lo que contribuye al desequilibrio de la flora vaginal y puede producir infecciones. La hora de dormir es una buena oportunidad para dejar que las zonas íntimas respiren mejor, ya sea durmiendo sin ropa o con un pijama suelto y fresco.

Como ves, la discusión entre pijamas sí o pijamas no, realmente se trata de una elección personal y de encontrar siempre el equilibrio correcto entre comodidad térmica, comodidad física e higiene.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com