Filosofando

¿Cómo puedes juzgar algo que no entiendes?

Cómo que es muy común no te parece, que los demás te juzguen o te critiquen por algo que simplemente no comprenden, digo, a mí me pasa en cosas básicas pero que para mí son trascendentales como ideas, ahora no me puedo ni siquiera imaginar lo que experimentan las personas que son diferentes o no entran en el rango normal; la intolerancia hacia todas las formas de vida, pensamiento, razas o credo hoy están a la orden del día, personas que no comprenden o entienden las diferentes formas de expresar la sexualidad o pensamiento y las critican ferozmente.

No puedo entender, de verdad, como se puede juzgar a alguien más por ser diferente, por sus preferencias sexuales, por sus ideas, por su credo, por su etnia, por su raza o incluso su género, realmente no me cabe en la cabeza, y yo quejándome de que alguien no puede entender una de mis ideas y las ataca terriblemente, yo y mis problemas babosos.

Oh ya sé, se juzga por qué no se entiende; si esas personas comprendieran algo que está más allá de sus narices seguramente no sería esa la postura.
El ser humano por naturaleza crítica y teme a todo aquello que no conoce, eso y la falta de criterio, creo yo, que ante todo el respeto hacía cualquier forma de vida o expresión debe existir.

Obviamente yo no concuerdo con otras ideas o pensamientos, pero eso no significa que las juzgue, simplemente las entiendo como parte de un todo, creo que la tolerancia y el respeto son valores que se pierden rapidamente, lo malo es que las personas exigen respeto PERO NO PUEDEN DARLO, es irónico que se exija algo que simplemente no se está dando, de verdad, como puede gritarle a la sociedad que te respete, cuando tú no puedes hacerlo.

Pero como se combate la intolerancia, acaso siendo igual de intolerante y ultra radical criticando a aquellos que critican, hacer eso para mí es peor que aquellas personas que no respetaron en un primer punto. Me parece muy ilógico pedir algo que no puedes hacer, clásico de la doble moral que ataca a toda nuestra sociedad, ah por cierto deberías escuchar ese podcast

Lo único que nos queda hacer a los que nos llaman “raros”, “anormales” o incluso minorías es comprender que no todos en este mundo tienen la capacidad intelectual para comprender al mundo de diferentes maneras.

De mientras yo concuerdo con Kurt Cobain:

En este punto tengo una petición para mis fans, si alguno de ustedes en alguna manera odia a los homosexuales, a la gente de diferente color, a las mujeres, a diferentes razas o etnias, amablemente les pido un favor para mí, DEJAME DE SEGUIR, no leas mi blog, no escuches mi podcast, no me sigas en redes sociales. NO LO HAGAS POR FAVOR.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com