Amor y Sexualidad

Cómo puedo hacer que alguien me quiera

¿Cómo obligo a alguien a que me quiera?, ¿Estás consciente de lo que estás preguntando?, ya has dicho en voz alta estas palabras antes, mmmmmm, yo creo que no, porque si lo hicieras, te asustarías por la cosa macabra que estás elucubrando o, eso, siniestro que estás pensando. Digo, obligar a alguien que te quiera, es tan malo como preguntar ¿Cómo secuestró a alguien?, en ese nivel está Cómo obligo a alguien a que me quiera.

Y el principio básico es que no deberías obligar a nadie a quererte, aguantarte, tolarte o hasta valorarte; porque lo que estás buscando es esa relación en dónde la otra persona te quiera por lo que eres, con todos tus defectos y virtudes, y la clave para conseguirlo, no está en obligar a nadie.

Así que si necesitas recetas mágicas, hechizos, embrujo, toloache, guia practica para enamorar, consejos locos de internet para conquistar a alguien que no te pela, está en el atajo a la perdición, y es que si bien, puedes llevar una estrategia loca de conquista, que funcione y haga que esa persona se obsesione contigo de momento, ESO NO ES AMOR.

El amor es algo fácil, algo que surge de una amistad y complicidad entre dos personas, no es algo que puedas forzar, comprar u obligar a otra persona a sentir; simple, el amor es algo que pasa y punto, no puedes hacer que suceda y lo más que puedes hacer, es dar todo tu cariño, comprensión y amistad, para que florezca y la otra persona decida que quiere quedarse a disfrutarlo.

Eso es lo único que puedes hacer, ES DAR y ni aún dando, puedes asegurar que suceda.

Últimamente muchas personas me preguntan, me exigen, me demandan y hasta me quieren obligar a que de mis secretos para conquistar a alguien que no quiere ser conquistado. A eso debo decir, hice una estrategia loca para conquistar a alguien que no te pela, hace muchos años, en una etapa oscura de mi vida, en la que creía que el amor era una especie moderna de obsesión; pero realmente no es así y el amor sublime que todos buscamos, no puede comprarse, ni tampoco se encuentra en atajos, recetas mágicas o estrategias de conquista, el amor pasa y punto.

Y cuando pasa no necesitas que te avisen, te das cuenta, creeme.

Pero creo que el consejo más sabio que puede darle a todas las personas, es que no deberían esforzarse mucho por tener una relación, no deberían recurrir a estas estrategias locas, no deberían obligar a nadie a darse cuenta de que son todo lo que buscan en un solo paquete.

Porque no es necesario y lo más importante, no funciona, entre más te pongas en plan loco y neurótico a exigir el amor de las personas, más se te negará, porque no se puede obligar a nadie a quererte, es algo que pasa, y es algo que sucede porque das sin pensar lo que das.

Ahora, claro, no te digo que des todo lo que tienes hasta quedarte sin nada, tienes que ser inteligente y ver cómo es recibido tu amor y que tanto te dan a cambio, sin embargo, nunca des tu amor, en función de doy porque me dan, solo da y punto y algún día encontrarás a alguien que te quiera tanto, que te ame en un sentido sublime, que te sentirás libre.

Lo sé, suena cursi decir que el amor te liberará, pero creeme, cuando suceda sabrás que valió la pena esperar y hacer las cosas como deben hacerse, dejando que los demás sean libres de quererte a su manera, sin sentirse forzados u obligados, porque eso es amor.

En el momento en el que necesites convencer u obligar a alguien, es cualquier cosa menos amor

Así que nunca preguntes Cómo obligo a alguien a que me quiera o Cómo puedo hacer que alguien me quiera

No, no lo hagas y mejor preguntate que es lo que en verdad sientes por esa persona, porque el amor, según dicen los que saben, el amor es algo puro y desinteresado en donde solo te importa la felicidad de la otra persona, y no la tuya.
Ahora que si quieres obligar a alguien a que te quiera, más bien yo creo que se trata de una peligrosa obsesión que debes controlar y frenar, porque nada, absolutamente nada bueno, saldrá de ella y probablemente te lleve a un lugar oscuro del cual te cueste salir.

Y es que el amor no debería ser difícil, no debería ser complicado y nunca, nunca, pero nunca jamás en la vida, debería ser una obligación para nadie, un loco plan, o una loca estrategia para que alguien te quiera, porque eso es todo menos amor. Digamos, que estaría en el polo opuesto y sería una obsesión, esas que son peligrosas y esas si te obligan a aferrarte a una persona, entonces te haces prisionero y nunca podrás ser feliz.

En la actualidad todos sabemos que encontrar el amor es muy complejo, pero después de que encontraste a esa persona, a esa aguja en un pajar, viene lo que es más, pero mucho más complicado y es hacer que ese flechazo perdure y se mútuo, sea correspondido y la otra persona te quiera, de aquí a la eternidad o por lo menos al final del mes, lo que suceda primero.

Entonces tenemos que es muy difícil encontrar a alguien que nos guste, que nos mueva, que nos interese y que también nos atraiga, y luego viene lo que es más difícil, hacer que eso se mantenga, y bien, la única forma de hacer que alguien te quiera, y sin obligaciones, es dar lo mejor de ti.

Por ello es muy importante tener muchas cosas que compartir, sonará cursi, pero lo que hace que una persona se quede son las risas, las sonrisas, los detalles, la amistad, escuchar con atención y dar un chingo, pero un chingo de cariño o amor; aunque bueno, hay quienes hacen sus diferencias entre amor y cariño, sin embargo, lo único que hace que alguien se quede, es todo eso bueno que puedes dar, esa libertad que otorgas, un opuesto a la obligación.

Bien, porque me pongo a pensar en esto, pues me acaba de llegar una consulta por el fan page, y como esta me llegan muchas, en las que la premisa es la misma, cómo puedo hacer que alguien me quiera, eso es algo que no puedes controlar y simplemente pasa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com