Comida de fin de año


Este post me lo inspiro Chuy y su montón de quejas contra las comidas y festejos de fin de año.
¡Animo Chuy, solo son poquitos días!

 

El fin de año laboral es todo un caso, desde las comidas, las fiestas, los intercambios y las posadas y definitivamente porqué más que divertidas son actividades que uno realiza por MERO compromiso, ya que al final termines divirtiéndote depende directamente del grado de alcoholización etílica al que sometas a tu hígado, poco alcohol es igual a cero diversión, me caga el jefe, odio a la zorra de la secretaria, la bruja de contabilidad es una pedante, los imbéciles de mi equipo no saben ni contestar el teléfono, pero varios wiskys después, combinados con tequila y un poco de vodka terminan resumiéndose en lo que era la peor fiesta del año, se convirtió en una excelente velada en la que tuviste encuentros cercanos del tercer tipo con la de contabilidad, la secre del jefe te sonrió, los de tu equipo resultaron no ser tan idiotas como pensabas, es más, ya hasta se van a ir al fucho los domingos todos juntos y el jefe te presento a su bella hija.

Ah, es lo bello de diciembre, acerca a las personas de maneras inimaginables. Une a toda una oficina, bajo un techo todos para comer y conocerse aún más.

Pero eso de las comidas o cenas corporativas de fin de año son todo un caso, desde planear y quemarte el coco con que te vas a poner, obvio, es todo un desafío que termina visitando mil tiendas de ropa, todo con tal de que no te vean con las mismas garras que usaste durante todo el año, todo sea por lucir bien, novedoso e impactante en la comida de fin de año, sino serás la comidilla del baño durante tres meses, ya sea para criticarte tu misma aburrida y simple corbata de todo el puto año o el vestido negro que te han visto en cada evento social. El outfit es algo que no se toma a la ligera, y no solo por quedar bien con los demás, sino para evitar ser el chisme.

Las comidas de fin de año tienen lo malo, lo bueno es el alcohol y en algunas ocasiones la comida, pero definitivamente tiene muchos más contras que pro´s, desde eso que no toleras a nadie, gastar comprándote cosas, aguantando borrachos y espectáculos de medio pelo, pero son compromisos que tienes que cumplir, lo único que te salva la noche si no estás borracho, es pensar que solo es una vez al año y ya casi termina, pero si estas borracho valla que lo disfrutas.

La navidad en las oficinas es algo particular, porqué si bien tratan de permear el ambiente poniendo foquitos, esferas y arbolitos, una oficina nunca tendrá la esencia pura y divertida de la navidad, es y será una vil oficina, como el dicho “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” así mero les pasa a las oficinas, y lo peor lejos de la convivencia o conbebencia, como quieran decirle son los intercambios a las que te obligan participar.

Por más reglas que se pongan, por más que se pongan rangos de precios y listas de sugerencias, nadie las cumple y en el mejor de los casos te regalan una vil taza de santa Claus, porque bien no te pueden dar nada y hacer cara de estúpidos mientras a ti te obligaron a chutarte 5 horas de tráfico y formado en las cajas para comprar un regalo decente, los intercambios son lo peor y ni siquiera puedes alcoholizarte.

Pero algunas oficinas vienen al desquite y ofrecen a sus empleados bonos o regalos, ya saben para que te mantengas medio feliz, a veces son buenos obsequios o buenos bonos, muchas veces son porquería de papelería de la oficina que la acumulas en el librero, pero que hacer, solo te queda disfrutar y repartir abrazos por toda la oficina, sonriendo y con una única esperanza: de que te largas dos semanas y no tendrás que ver la horrible jeta de nadie por dos bellas y sublimes semanas.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Todo lo que tienes que saber sobre La Mole 2021 en su 25 aniversario

Si estabas preocupado porque La Mole 2021 no fuera a realizarse (se suspendiera o se postergara) o, en su defecto, adoptará un formato virtual,...

Estrenos de Amazon Prime Video en marzo 2021

Amazon Prime Video trae para ti los estrenos del mes de marzo. 1 de marzo Pobres Rico - Temporada 1 Mariela Siachoque es una hermosa joven de...

Estrenos de Disney+ en marzo 2021

Con estrenos todos los viernes, Disney+ presenta contenidos nuevos y exclusivos de la plataforma para todas las edades Los lanzamientos más esperados incluyen el filme...
Apuestas Colombia