Vida y Estilo

No me gustan las fiestas

Aunque para muchas personas las fiestas son sinónimo de diversión y alegría, para mí no son precisamente mi actividad favorita. Y es que, a pesar de que pueda parecer extraño, soy de esas personas que prefiere quedarse en casa viendo una película o leyendo un libro en lugar de salir de fiesta.

Razones por las que no me gustan las fiestas

Para empezar, una de las principales razones por las que no me gustan las fiestas es el ruido. No soporto la música a todo volumen, las conversaciones a gritos y el bullicio constante que suele haber en este tipo de eventos. Prefiero la tranquilidad y la paz que me ofrece mi hogar, donde puedo relajarme y disfrutar de un momento de calma sin tener que preocuparme por el ruido excesivo.

Además, no me gusta la sensación de estar rodeada de mucha gente. Las fiestas suelen estar abarrotadas de personas, lo cual puede resultar agobiante para alguien como yo, que prefiere la intimidad y la cercanía de un grupo reducido de amigos. Me siento más cómoda en ambientes más íntimos y relajados, donde puedo disfrutar de una conversación tranquila sin tener que competir por ser escuchada.

Otro motivo por el que no me gustan las fiestas es la presión social que suelen conllevar. En este tipo de eventos, a menudo se espera que uno se comporte de cierta manera, participe en actividades que no le interesan o se relacione con personas que no le agradan. Personalmente, prefiero ser fiel a mí misma y no fingir ser alguien que no soy solo para encajar en un determinado grupo social.

Alternativas a las fiestas

A pesar de todo, no todo está perdido para los que, como yo, no disfrutan de las fiestas. Existen muchas otras formas de divertirse y pasar un buen rato sin tener que salir de fiesta. Por ejemplo, una tarde de cine en casa con palomitas y mantas puede ser igual de divertida que una noche en una discoteca. Otra opción es organizar una cena en casa con amigos, donde se pueda disfrutar de una buena comida y una conversación amena en un ambiente más relajado.

Cada persona es diferente y tiene sus propias preferencias a la hora de divertirse. Para algunos, las fiestas son la mejor forma de pasar un buen rato, pero para otros, como yo, hay alternativas igual de válidas y divertidas. Lo importante es ser fiel a uno mismo y disfrutar de la vida a nuestra manera, sin tener que seguir las normas establecidas por la sociedad. ¡Así que ya saben, si son de los míos, no se sientan mal por no disfrutar de las fiestas y busquen otras formas de divertirse que se adapten mejor a sus gustos y preferencias! ¡Hasta la próxima!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "No me gustan las fiestas"

  • Yesiiii 😀

    No se porque me dio la impresion de que algo mas te falto escribir, pero me ha parecido interesante saber un poquito mas de ti, y ¿para que negarlo?me ha pasado similar, si te contara… no termino jajajaja. Pero hay va…

    Si por ejemplo, en mi casa (tu casa) se realiza algun cumpleaños, y el cumpleañero invita a quien no me cae, yo me desaparezco jajajaja) lo se, eso ya es enfermizo o patetico pero, me da igual.
    Hace poco entré a un curso “x” de reparación y he conocido personas solo por ayudarles y suelo platicar más con los profesores. No me llevo mucho con la niñez pero bueno. y Seguido me invitan a las convivencias, que navidad, que rosca de reyes, etc y no me aparezco por ahi y no falta quien pregunte… oye ¿porque no fuiste? casi parece que me estan diciendo… acaso no nos quieres? o no te caemos bien? y yo…. hay vida alla afuera jajaja, osea…

    Y no falta quien me diga…. es que debes ser más sociable y bla bla bla, pero… realmente no es tan necesario algo así. Digo… nadie se va a morir sino voy. Muy aparte de que, no se necesitan consejos que no han sido requeridos y de que, no todo mundo desea ser salvado.

    Antes, solía salir con compañeros (de la prepa) a las discos, todo mundo se caso, yo no. Y deje de tener con quien salir, no me sabe igual, y de repente lo tiempos han cambiado, ahora drogan a la gente que va a antros o fiestas y me he salvado de ser parte de las estadisticas.

    Asi que, si lo miramos desde otra perspectiva, a veces no es tan recomendable andar alla afuera y ser tan confiados porque, nunca sabes quien te puede traicionar. Suena extremo, pero creeme que hoy en dia y con las cosas que pasan, esta dejando de serlo.

    En fin, creo que me alargué, y que sepas que no critico, y me gusto mucho este escrito tuyo.
    saludos.

  • 🙂 porque no me gustan las críticas, eh, jajajajajaja

  • Busqué en google que si era normal que no me gustaran las fiestas, tengo 18 años y la verdad tengo un alma como de niña de 15, soy risueña, graciosa, sarcástica me tomo la vida con humor, me la paso bien con mis hermanos chicos, leyendo, escuchando música, bailando sola en casa, comiendo porque comer es lo mejor, se sociabilizar, se llevarme con la gente trabajo y me va bien con la gente, hay veces que me pasa eso de que soy tímida pero es cuando un lugar me hace sentir incómoda o las personas. En fin, me critica mi madre que soy aburrida y fome por no querer salir en las noches ella en su tiempo le encantaba salir pero ella en su tiempo era muy distinta a mi, yo aprecio el arte y las cosas simples de la vida algunos dicen que soy una viejita sabia en el cuerpo de una niña y no se, que mi mamá me diga y me mire como que estoy haciendo algo mal en mi vida realmente me duele porque ella sabe como soy, y no me gustan las fiestas pero me hace sentir como alguien anormal, y de verdad toda la vida me he sentido anormal, he estado con todos los grupos que hay en un curso en la escuela, he conocido varia gente jamás pude pertenecer a un grupo, porque jamás encaje … y ahora recién a esta edad he podido poner orden en mi, y saber quien soy y entenderme y es que asi soy tan feliz pero cuando pasan cosas asi donde mi mamá me presiona, siento que me pierdo nuevamente y ver este blog, de verdad me ayuda y de hecho escribo esto para desahogarme … se que tengo que amarme así, con mis gustos si a los demás no les gusta no es mi culpa pero cuesta la verdad…

  • A mi tampoco me gustan las fiestas

  • Aunque este post sea bastante viejo me gustaria comentar.

    Tengo 17 años y pronto 18, y he sufrido muchos problemas con mi familia debido al como soy en cuanto a fiestas; no me gusta bailar (nunca me ha interesado y ps soy horrible), “porque no hablas con mas gente” (a quienes no conozco ni su nombre, ademas que la musica apenas permite escuchar mis pensamientos); “intenta enamorar a una chica, hay muchas lindas por aca” (aplica lo mismo que el anterior, y que yo tomo bastante tiempo para agarrar confianza en alguien, ademas que ellas ya estan ocupadas bebiendo y bailando en la pista). Tampoco me gusta beber y fumar (las drogas legales para socializar por excelencia), y menos la musica que ponen en este tipo de eventos… en pocas palabras yo no sirvo para esto. Peeero toda mi familia (de parte adulta) le encanta, entonces siempre voy obligado; en donde me canso rapidamente y solo quiero irme a mi casa y estar en tranquilidad.

    La verdad es que disfruto bastante estar solo: puedo pensar tranquilamente en lo que hago; escuchar mi musica; ver una pelicula, serie; leer un libro de vez en cuando; jugar un videojuego; comer, comer y comer; etc. Aunque como todo ser humano necesito socializar con otros cuando quiero, especialmente con mis amigos los cuales entienden perfectamente el como soy, ademas que puedo pasar horas con ellos sin aburrirme ni cansarme; parezco super cerrado al principio (porque lo soy con desconocidos), pero cuando agarro confianza hablo como nunca.

    Disculpe si este comentario es muy largo pero queria desahogarme de todo esto. No me considero 100% en lo correcto pero no veo de buena manera obligar a alguien a hacer algo que no quiere o en ser alguien que no es. No podemos decidir el como cada persona debe actuar o vivir, eso esta en la desicion de uno mismo basado en sus experiencias e incluso en su genetica.

    De haber llegado hasta aqui agradezco tu paciencia en leer la mera opinion de un completo extraño de internet. Espero que pases un buen dia.

  • Españoles y españolas, si supieran cuánto me parezco yo a vosotros, un peruano treintañero que vive lo mismo que ustedes, pero en el tercer mundo.

Los comentarios están cerrados.