Entretenimiento y Cultura Comics Code Authority

Comics Code Authority

-

¿Qué es el comics code authority? O mejor dicho Autoridad del Código de Cómics más conocido en sus siglas en ingles CCA, es el código creado por la Asociación de Revistas de Cómics de los Estados Unidos para regir y regular los contenidos de las historietas o comics estadounidenses.
Lo que busca este código era proporcionar un sello a todas aquellas ediciones que cumplen con un estricto código que busca ofrecer contenidos de calidad aptos para todo público. O mejor dicho la CCA busca restringir en los comics escenas con material inapropiado, violento, gore en los comics a los que tienen acceso los niños.

Este código busca eliminar de las historietas el crimen y el horror altamente violento así como insinuaciones sexuales; un control o reglamentación que surgió en los Estados Unidos en la década de los cincuentas por la creciente preocupación de que las mentes jóvenes que eran el principal público de los comics crecieran influenciadas por este tipo de material.

Más conocido como el Comics Code baso su regulación en el código de la Asociación de Editoriales de Revistas de Cómics que a su vez se basó en el Código de Producción de Hollywood de 1930. En este código se establecía que ninguna autoridad judicial o policiaca debía ser irrespetada además de que el bien siempre tiene que triunfar sobre el mal; este código también establecía restricciones sobre secuestros y el uso de armas ocultas. Asimismo el Comics Code prohibía escenas excesivamente violentas y prohibía el uso de ilustraciones de vampiros, hombres lobos o zombis.

Este código igualmente censuraba el uso la palabra horror o terror en sus títulos y otras palabras como crimen o zombis estaban prohibidas. Pero este código hace precisas anotaciones sobre escenas sexuales y el uso de licores o tabaco.

Si bien este código no tiene ninguna autoridad legal sobre las editoriales que no fueran parte de este consejo, muchas distribuidoras se reusaban a distribuir comics sin este código, por lo que surgió todo un mundo underground que se negaba a regirse por estos códigos estrictos, pero que protegen a la mente de los más jóvenes.

Si bien la CCA desato mucha polémica sobre lo fuerte de sus medidas surgió en respuesta a un problema importante, pero conforme pasaron los años muchos comics han buscado la forma de expresarse.

Y ustedes ¿qué opinan sobre las restricciones de la Autoridad del Código de Cómics?

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Dónde está la felicidad

O tal vez, ¿hay un especifico lugar dónde debemos buscar?, acaso es eso, y la felicidad está...

Across The Universe

Una maravillosa creación de los Beatles y uno de los covers que más me gustan de Fiona...

Beneficios de caminar

Estamos en tiempos donde todos hacen ejercicio, literalmente todos; si bien hay algunos que buscan cualquier pretexto...

Kittenfishing – exagerar lo que eres para conquistar a alguien

Kittenfishing es un nuevo termino digital para referirnos a las mentiras y engaños que se usan para...

Como le digo a alguien que no me interesa

Bien, esto de decirle a alguien que no te gusta, ni te importa y/o interesa puede ser...

Cómo se juega a la ruleta

Estas convencido que la buena suerte te sonríe y que, si vas a jugar a un casino,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!