Música y Conciertos

Canción del día Me enamoras de Juanes

El día de hoy Juanes nos alegra la vida con su canción Me enamoras, una súper rola que se extrae como uno de los sencillos más populares del álbum La Vida… es un Ratico, disco lanzado al mercado en septiembre del 2007.

Un disco que marco una etapa muy romántica en la música de Juanes, con canciones como Gotas de Agua Dulce, que diría yo, van muy de la mano con esta canción. Es extraño pero a veces en un mismo disco podemos encontrarnos canciones que continúan un mismo sentimiento, como si fueran una extensión de una canción, pero en diferentes melodías.

Así pasa en este disco, así pasa con la canción del día Me enamoras de Juanes, que después de escucharla tienes que saltar a Gotas de Agua Dulce

Esta canción, Me enamoras de Juanes, alcanzo por varias semanas en diferentes países el número uno en las listas de popularidad, canción que por un instante nos hizo olvidar sus otros grandes éxitos entre ellos Fotografia, Nada valgo sin tu amor y La Camisa negra; por una breve fracción de tiempo, esta canción fue el sencillo más exitoso en la carrera del cantante.

Convirtiendo a Me enamoras y obviamente Gotas de Agua Dulce en las canciones más vendidas en descarga digital en todo el mundo, siendo las canciones más vendidas en español con más de 6 millones de descargas. Y la lista de éxitos de estas canciones continua, no solo fue la canción más popular de muchos países latinos, sino que por 20 semanas consecutivas fue la numero uno en la lista hot latin tracks de la lista billboard. Además de ser una de las canciones más vistas y populares de YouTube.

Pero dejemos de hablar de los logros de esta canción, el día de hoy no estoy pensando en ella por sus méritos, sino por lo buena que es esta canción, la canción por excelencia para las personas que están enamoradas, canción que debe acompañarse de Gotas de Agua Dulce, para complementar la historia de un nuevo amor, o mejor dicho, de lo que potencialmente podría ser un gran amor.

Y eso es lo que se siente en la canción Me enamoras de Juanes, un sentimiento tan enorme y sublime, que simplemente te colapsa. Bien, lo sé, cuando uno se enamora, obvio, todos creemos que eso es lo más sublime y perfecto del mundo y nadie más puede sentir eso, porque es un sentimiento que se siente de forma personal, algo que nos hace minimizar los sentimientos de los demás; pero algo que no se puede negar, es que no siempre se encuentra a la persona perfecta, capaz de iluminar y colorear la vida que antes de ella era blanco y negro.

Podrá sonar algo cursi y barato, pero por dios, Juanes lo explico mejor que yo, encontrarte con alguien que te guste tanto, es imposible, sin importar que todos los días nuevas personas se enamoren. Eso no importa, porque estadísticamente nadie se encuentra con alguien que le guste tanto, así que cuando tú te encuentras con alguien del cual puedas decir que todo te gusta de esa persona, eso es tener la mayor de las suertes.

A veces simplemente el cosmos se alinea para que te encuentres alguien que te hace cantar con mucha alegría la canción Me enamoras de Juanes:

Hay tantas cosas que me gustan hoy de tí

Me enamora
que me ames con tu boca
me enamora
que me lleves hasta el cielo.
me enamora
que de mi sea tu alma soñadora

Yo no sé si te merezco
solo sé que aun deseo
que le des luz a mi vida
en los días de neblina

Y bueno, para cerrar con broche de oro una tarde apacible con buena música y una loca corriente de emociones, pues obvio, hay que escuchar Gotas de Agua Dulce

Hace mucho tiempo no me enamoraba
De unos ojos tan bonitos
Comunes de lozano brillo

Era lo que menos en mi plan estaba
Aunque te admito que a veces soñaba
Con la belleza de tu mirada

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com