Amor y Sexualidad

Amarte, naaaa

Amarte, jajajajajajaja, puf, como crees, ni que fueras que…
…Ok, está bien, lo acepto, no quería decirlo en voz alta o admitirlo oficialmente pero ahora que lo pienso no me queda más que aceptarlo, sí, lo hago, pero no lo digo para que no te creas mucho y no me taches de loca. No lo digo porque incluso hasta yo creo que es la cosa más loca que he sentido en la vida, no lo digo porque me parece una cosa irracional, no lo digo a nadie más que a mi confidente, porque llega un momento en el que la cosa te ronda la cabeza, luego llega el momento en el que crees que lo sabes, luego llega el momento en que sabes que lo sabes pero en el que no te atreves a decirlo y luego llega el momento en que sabes que lo sabes y ya no puedes callártelo.

Ese punto me está llegando, muy rápido, y por más que analizo las cosas, por más que uso la cabeza, entre más vueltas le doy al asunto, descubro que menos lógica tiene y puedo ceder para ser feliz o puedo luchar y ser más irracional de lo que ya soy ahora.

Y yo hubiera pasado muchos años en negación, jajajajajaja, ya saben de esas veces que te haces wey, que sabes que ahí ronda el sentimiento, sabes lo que sientes pero lo reprimes, lo guardas en una cajita en un rincón de tu mente y luego ni te acuerdas. Pero entonces descubres un día que ya no puedes hacer eso, que no basta con congelar los sentimientos en la nevera, que tienes que decirlos, que no te puedes quedar callado y que tienes que decir lo que sientes, signifique lo que signifique, hacer el ridículo, exponerte o lo que muchos y muchas consideran perder el juego de poder.

Pero me pregunto, que clase de personas adultas y que se llamen maduras ven las relaciones y el romance como un juego de poder, en donde se trata de dominar a la otra persona y tener el control. Yo no sabré mucho de amor, no habré tenido muchísimas relaciones, pero algo que sí sé y bien, es que no se trata de quien gana o no, quien tiene la razón o quien tiene el poder, quien llama primero. Yo creo que se trata de querer a la otra persona con todo el corazón, confiar, creer y saber que tu elección ha sido la mejor, tanto como para no preocuparte en lo más mínimo si tienes o no el poder, porque eso no importa, se trata de ser mejor, NO DE DOMINAR MÁS, se trata de crecer juntos en esa relación.

Además de recordar que todas las relaciones, todas, tienen sus bemoles, así como fortalezas y debilidades, para crecer juntos sin tontos juegos de poder; es descubrir esas debilidades y convertirlas en fortalezas, es de alguna extraña manera pensar en “nosotros” sin sentir que estás perdiendo sino ganando. Creo yo, que se trata de ser siempre honesto, hablar con la verdad y por supuesto con el corazón.

Por otro lado he sido partidaria siempre de los actos y no de las palabras, ciertamente me resulta infértil decirlas como algo si fuera algo mecánico, pero hay un momento en que sentirlas no basta y tienes que decirlas, no es que necesites recordarle a la otra persona lo que sientes, no es que pretendas llamar su atención, es que simplemente no puedes dejar de decirlo, es como tener hambre, solo piensas en ello y sin darte cuenta, terminas hablando de eso, porque ahí está.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com