Entretenimiento y Cultura

Calendario de Torneos de Esports 2019-2020

Los esports actualmente están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, siendo actualmente una de las áreas comerciales y de entretenimiento con mayor crecimiento en todo el mundo.

Lo que en un principio comenzó, hace un par de décadas, como una moda incipiente, aislada, y con algunos jugadores amateurs que desde casa competían y jugaban, ahora ha crecido tanto este negocio y en pocos años, que ha convertido en un fenómeno sin igual que incluso está alcanzando los números de los deportes tradicionales, todo gracias al Marketing en esports & gaming.

Definitivamente esta es una industria que crece a pasos acelerados y solo en México, esta representa 1,400 millones de dólares, con un total de 5.8 millones de jugadores, lo cual hace que sean cada vez más comunes los Eventos de esports en Latinoamérica y por supuesto en nuestro país.

Así que, pasamos en pocos años de torneos organizados por sus jugadores a grandes torneos durante todo el año, con diferentes ligas y organizadores que durante todo el año tienen Estrategias de marketing para esports & gaming

Pero, ¿Cuáles son los torneos que tenemos de Esports 2019-2020?

Calendario de Torneos de Esports 2019-2020

La gran final de la Logitech G Challenge a celebrarse el 26 de en el Foro Corona, en las categorías League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Gran Turismo.

Tambien en octubre continua la Liga Universitaria WUCG LATAM organizada por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games, quienes estan buscando a los dos ganadores de America del Norte y a la parte del cono sur para ir a competir a China.

Esta semana, la liga Games Celebration anuncia sus eventos para octubre, pero, seguramente veremos alguna liga o torneo de aquí a que cierre el 2019, sin embargo, ya debemos irnos preparando para los torneos, inscripciones, clasificatorias y eliminaciones del 2020 con muchas ligas y torneos, por ejemplo la Liga Matem 2020, que consistirá en 10 equipos profesionales que competirán en 3 juegos: League of Legends 1v1, Teamfight Tactics y FIFA 20; con dos jugadores por juego. En total habrá 60 jugadores que se buscará impulsar al ámbito profesional.

Otra se disputa en 2020 es la LLA además del Circuito Free Fire México, Red Bull Player One y el torneo de Pre-temporada de Apex Legends0

Además, ESL One Cologne también ha anunciado su temporada de torneos para encontrar al primer Masters Championship de verano (202) de la historia, dentro del ESL Pro Tour. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com