Reseña de la película Los inquilinos – The Lodgers (2019)

Fanáticos del horror y el drama, está a la vuelta de la esquina el estreno de la película Los inquilinos, protagonizada por Charlotte Vega y Bill Milner, en una cinta del director Brian O’Malley quien nos trae una visión muy oscura y algo sombría de una maldición que sucede en Irlanda en los años veintes, combinando mitos, folklore y nuestros más terribles miedos, esta propuesta juega mucho con el suspenso y temas tabús.

Bien, ahora, ciertos elementos de la película Los inquilinos pueden resultar tentadores, como el tráiler muy empapado de suspenso, la fotografía oscura que puede evocar a otros grandes clásicos del género, es más, el poster y hasta la breve sinopsis pueden intrigarnos a ver esta nueva propuesta del horror, pero, déjenme advertirles que de la teoría a la práctica esta película reprueba y todo lo que prometía ser una gran película de horror y drama se diluye en las aguas de las cuales salen los terribles monstruos o demonios que atormentan a sus protagonistas.

La película Los inquilinos simplemente es rara, ahora, sí, hay que aceptarlo, al principio hay mucho suspenso, a veces bien manejado, otras no tanto, pero, conforme la trama avanza esta se hace absurda cayendo en muchos huecos narrativos, y los seres fantasmales que atormentan a los vivos, no tienen explicación o sustento dentro de la historia, y solo terminan siendo simples apariciones que tienen como fin asustarnos, sin mucho sentido o, mejor dicho, sin mucha explicación dentro de la historia. Eso hace que la película no conecte en ninguna manera, porque nunca nos explica el gran misterio de la maldición, y solo conocemos las reglas que deben obedecer sus protagonistas para sobrevivir.

Creo que ese es el principal problema de la película Los inquilinos, que se centra más en el suspenso que en explicarnos por qué está sucediendo las cosas que vemos en pantalla, simplemente te quedas con la duda eterna, ¿qué onda con esta maldición?, ¿Cuándo van a explicar que está pasando?, cosa que no sucede, en pocas palabras esta es una película carente de climax y explicación que sustente la presencia de las apariciones.

Terminas pensando ¿Por qué Los Inquilinos?, ¿Quiénes eran los inquilinos?, ¿por qué estaban malditos?, en fin, esta es la peli de las mil preguntas, con una sola y aburrida respuesta, finalmente la película es rara y la única forma en la que la trama medio cobra sentido, es por los tintes sexuales y de incesto que plasman a sus personajes.

Si tuviera que compararla con otra cinta, seria con Secretos Ocultos, muy parecida, pero la otra esta mejor resuelta, con explicaciones y giros inesperados.

Sinopsis de la película Los inquilinos

¿De qué trata?, es la historia de una casa embrujada, en la cual viven Rachel (Charlotte Vega) y su mellizo Edward (Bill Milner), dos jóvenes solitarios, que acaban de cumplir la mayoría de edad, pero su vida no es normal, ya que además de vivir en una horrible casa que se cae a pedazos, además de eso deben seguir 3 reglas básicas para sobrevivir a la oscuridad de su casa, estar en su cama, siempre a media noche, y nunca permitir que los extraños entren a su casa.

Esto hace que ambos jóvenes, sobre todo Edward poco a poco vayan perdiendo la cordura, mientras que Rachel busca la manera de sobrevivir a los horrores que suceden en su casa por la noche.

El Reparto de la película Los inquilinos

Esta es una de esas peliculas en las cuales NO podemos culpar de las actuaciones al mal resultado de la pelicula, de hecho, creo que todos los presonajes estan muy bien, el problema radica en la historia misma, pero Charlotte Vega, Bill Milner, y las pequeñas actuaciones de Eugene Simon y David Bradley son bastante buenas.

Pero esta película demuestra que buenas actuaciones, no son lo único que se necesita para tener una buena película.