Viajes y Turismo

Brasil, más que la copa del mundo

Desde hace un par de años todos hablamos de Brasil, básicamente el hecho de que se celebren la Copa del Mundo de Futbol este año y en el 2016 las Olimpiadas hace que todos hablemos de este destino de una manera nunca antes realizada. Pero estos magnos eventos del mundo de los deportes han despertado gran polémica, debido a que este país no contaba con la infraestructura suficiente para tener en sus ciudades estos eventos, motivos que han generado muchas especulaciones sobre si se realizarán las olimpiadas ahí o regresarán la sede de Londres.

Brasil se ha sumergido en la atención mediática además de la polémica, quejas y protestas; pero el país carioca es mucho más que eso.

La belleza de este país es incomparable, no solo por sus paisajes o el hecho de que este país combina majestuosamente escenarios urbanos con paisajes más salvajes como el Amazona; Brasil es un lugar lleno de color, variedad, cultura, comida, personas, flora, fauna, playas, ciudades y más, creo que este país lo tiene todo en un mismo territorio y protegidos por uno de los idiomas más bellos y sensuales del mundo, el portugues.

Por eso este es el lugar ideal para irte de vacaciones, pero obvio, no cuando es el mundial, noooooooooooooooooo, en vez de gol, dije noooo, eh, jajajajajajajaja.

Ok, entiendo que es el mero auge y furor futbolero en este momento, pero yo no iría a este bello país lleno de hermosas mujeres y espectaculares hombres para ir a ver partidos de futbol; que no me gusta, pero si me gustará, los vería en la televisión; Brasil es para empacar ligero, llevarte un traje de baño, bronceador y dinero para conocer, comer, disfrutar, nadar, pasear y por supuesto hacer amigos.

Si vas a Brasil vas a jugar futbol en sus canchas o en la playa, a aprender a bailar zamba y a comer todos esos platillos exóticos que inundan de aromas incomparables sus coloridas calles.

Así que si me escapo a Brasil es para ver el Carnaval de Rio, para conocer a Blue de la muy famosa película “Rio”, que según escuche ahorita está viviendo allá, también me gustaría conocer el Cristo Redentor, el Amazonas, sus playas y por supuesto haría de destinos obligados Rio de Janeiro, Brasilia, Fortaleza y Porto Alegre.

De hecho pensar en irme de viaje para allá hace que me llene de emoción y se me erice la piel, digo, podrías pensar que viajar a Brasil es caro y que solo van personas con suerte, mucho dinero o aquellos que se sacaron un boleto doble gratis para ver la copa del mundo; pero viajar a Brasil es simplemente cuestión de planeación y sitios como Trivago ofrecen excelentes alternativas para hospedarte allá.

Realmente tomar tu mochila e irte 4 días a Brasil no es una locura, ya que puedes encontrar hoteles desde mil pesos mexicanos la noche, solo tienes que sumar tu boleto de avión que debe estar en algo así de 8 mil pesos con impuestos, algo de dinero para comer y antes de que lo imagines ya estas más cerca que nunca de visitar este país. Ademas otra ventaja es que comprar en línea te permite adquirir excelentes boletos con buenos descuentos, gracias a dios porque se inventaron las OTA o mejor dicho Online Travel Agency.

Razones para irte de vacaciones a este país son muchísimas, las playas, el ecoturismo que es una de las industrias más importantes del país, su gran diversidad histórica, su comida, por supuesto el carnaval, su excelente clima y existen otros dos factores que están siendo cada vez más sonados de Brasil, y son las Artes Marciales que nacieron allá con el valetudo y la música brasileña.

Ahora lo único que falta es empacar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com