Tecnología

BlackBerry y sus stickers

¿Una jugada inteligente o patadas de ahogado?, ustedes que creen o de que se trata esta nueva estrategia a la cual apuesta BlackBerry para nuevamente repuntar en el mercado de telefonía celular, en realidad me parece algo osado sobre todo analizando el público maduro al cual se dirige actualmente como sector principal.

Creo que optar por stickers es algo que se pensaría en plataformas diseñadas para gente muy joven, porque cuando pienso en BlackBerry pienso por completo en el mundo empresarial y el hecho de que el gobierno Americano los usa por su completa seguridad anti hackeo.

No sé, este tipo de estrategias me recuerdan a la contratación de Alicia Keys como directora creativa de una marca que va en descenso sin importar que haga para evitarlo. Repito a mí me sorprendió esa estrategia, realmente no concilio como los usuarios activos o personas que ya son parte de la base de usuarios puedan adoptar este sistema o que tanto les sea atractivo; supongo yo que más bien es una forma muy arriesgada de hacer que personas más jóvenes regresen su mirada a este tipo de dispositivos.

Lamentablemente eso de posicionarse por stickers también lo tiene duro sobre todo por plataformas de mensajería como Line que ya han hecho un fuerte trabajo de mercadeo y publicidad para que el termino sticker esté relacionado con su marca.

Hubo un tiempo y no muy lejano en el que todos querían uno de estos teléfonos, porque además de alta tecnología su teclado de tic reflejaba estilo y estatus, lo malo es que no pudieron permanecer en el gusto del público y dejaron que nuevos dispositivos móviles se colocaran en la preferencia de todos, un grave error no escuchar lo que pide el mercado. Para dejarle su lugar a marcas como Apple con su iPhone y a Samsung con el Galaxy que parece ser son los únicos modelos existentes en el mercado porque todos quieren uno de esos dos.

Pero el mercado de la telefonía celular ha demostrado que es competitivo e incluso para esas dos empresas es estar a la vanguardia y morir ya que marcas como Sony con el Xperia, Nokia con sus nuevos modelos o hasta HTC o Nexus vienen a hacer interesante esta competencia; lo gracioso es que ningún teléfono dentro de su estrategia stickers infantiles y mejor se centran en crear un teléfono poderoso de altas capacidades y características técnicas.

Me parece que BlackBerry necesita más ayuda que unos simple stickers.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "BlackBerry y sus stickers"

  • si ahora todo es asi y no solo con los celulares
    hasta con los equipos de música pasa eso

    el otro dia casi me pongo a llorar por que como dices que van a un publico joven y veo a los cabros de 5 años con iPhone, Tablet y yo a esa edad andaba con pistola de agua o celulares de juguete :'(

  • ah y eso no son con celulares hasta con cámaras de mas de 15 megapíxeles y antes andábamos con cámaras de goma que uno las apretaba y en ves de un flash tiraba agua :'((((((((

  • si, niños de ahora con tablet, iphone y computadora como dices yo a su edad solo tenía 10 años

Los comentarios están cerrados.