Filosofando

Disfruta de estar aburrido

Ahora ya la gente no tolera el sentimiento de aburrición por lo que es imperativo encontrar cualquier cosa para ocupar la mente y los sentidos, es más, incluso comer u otro tipo de actividades físicas es mejor o preferible con tal de no estar aburridos.

Supongo que ahora en estos tiempos extra modernos en los que hay tantas actividades y formas de entretenimiento o esparcimiento, estar aburrido es un crimen, de hecho podría asegurar que las nuevas generaciones no saben que es ese sentimiento y lo relación con todo, menos con aburrimiento, repito, algunos creen que eso es hambre o tristeza pero no saben detectar que están aburridos.

Creo que ya la gente está aburrida de aburrirse.

¿Pero qué pasa?

Bien hace un par de décadas yo y generaciones anteriores podíamos pasar mucho tiempo aburridos, pensando en algo divertido que hacer, pero en esos años era normal, cotidiano aburrirse de vez en cuando y en vez de sufrirlo, lo disfrutabas o lo veías como algo “normal”, algo que era parte de la vida ya que no siempre podías divertirte o salir con tus amigos, pero entonces llego la era moderna, un tiempo en el que se vive tan rápido y tan veloz, que nunca estas aburrido y siempre hay alguien con quien platicar incluso a las 3AM.

Tan raro se ha vuelto el aburrimiento hoy en día, que cuando nos pasa no sabemos que sentimiento extraño estamos experimentando o como deshacernos de él, supongo que ahora es parte de nosotros sentirnos NO UTILES, PERO SI OCUPADOS o mejor dicho entretenidos.

Para muchas personas el aburrimiento es un crimen, es algo intolerable y cosas que solo le pasan al amigo de un amigo, pero cuando experimentan ese sentimiento no saben identificarlo; lo que a mí me parece muy gracioso es que hace unos 15 años, estar aburrido era algo común de lunes a jueves, algo que prácticamente sucedía todos los días, que bien, en esos momentos en lugar de considerar al aburrimiento como algo deplorable, yo y muchos más aprendíamos a entender como algo natural y a veces dependiendo del clima, tu estado de ánimo y la cantidad de tiempo que llevabas aburrido empezabas a disfrutar de esa calma, de esa quietud, de esa paz.

En esos años el aburrimiento era normal, pero cuando experimentabas esos tiempos muertos sin nada que hacer podías conectarte con tus pensamientos, claro, había gente que tenía o tiene ideas muy locas, extrañas o bizarras cuando esta aburrido u ocioso; pero la mayoría de las personas que se aburren, usan ese tiempo para pensar en las cosas que importan, que preocupan o te hacen ilusión.

Deberíamos comenzar a disfrutar del aburrimiento, porque hay que recordar que esta vida es como una montaña rusa y tiene sus altos y por supuesto sus bajos, pero en el medio de esas cosas existen los valles o mejor dicho aburrimiento, así que hay que aprender a disfrutar todos esos sentimientos que se experimentan.

Además si no fuera por ese sentimiento de aburrimiento, no sabríamos lo que se siente estar contentos o entretenidos, ya saben, por eso del contraste.

Así que a veces necesitamos un tiempo para respirar, quieras o no van a suceder esos momentos en los que te tienes que conectar con tu mente, ya sea por necesidad o por mero aburrimiento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com