Aceptamos el amor que creemos merecer

2

Así que aprende a amarte y respetarte a ti mismo, antes de esperar a que otros lo hagan por ti

Aceptamos el amor que creemos merecer

Esas palabras me han dejado pensado mucho desde la primera vez que las escuche hace algunos meses, y es que esas quotes obvio no son mías, suenan a mí pero en este caso no es así y las extraje de una película “Las ventajas de ser invisibles” y la segunda una frase de internet que quería completar esa idea o más bien es una especie de exigencia que alguien se hizo en voz alta a la hora de buscar una relación amorosa madura o estable.

Si todo fuera tan fácil como repetirse una frase hasta creerla, para de esa forma entonces encontrar la relación SINO perfecta, la más saludable o la que necesitas en ese momento de tu vida; pero entonces vienen todo ese show o mejor dicho choro que te diría alguien, pero en cosas de amor ya no sabes a quien acudir, ya no sabes a quien pedir consejo experto sobre amor, porque encontrar a alguien capacitado para decirte que es el amor o cuales son sus claves es tan difícil que solo puedes optar por ver quién te quiere aconsejar o quien tiene experiencia en tu duda específica sobre amor.

Así qué, quiénes son los expertos, ¿acaso psicólogos, sexólogos, consejeros, couchs o amigos?, NETA, quien sabe que es lo correcto para hacer en casos del corazón. Yo creo que nadie, ni siquiera cupido por lo que te conformas con lo que alguien, quien sea, te diga acerca del amor y obvio suene razonable. Hasta internet y sus frases sobre reflexión clasifican como ayuda o salvavidas para cuando andas más perdido que nada, supongo que a veces cualquier cosa es mejor a quedarte sufriendo por no saber qué hacer, por eso muchas personas recurren a yahoo respuestas o a la ayuda de foros. Si tan solo hubiera un sitio WikiHow sobre amor, tal vez las cosas serían más fáciles.

Si todo fuera tan fácil como la teoría, entenderíamos que para amar a alguien hay que curar primero todas nuestras heridas, traumas, cicatrices y poner bajo control a nuestros demonios propios; pero hacer eso es tan difícil que ni siquiera trabajando día a día en mejorarte puedes mostrar una mejoría notable pronto. Creo que eso de que nos hayan roto el corazón por una década o más se traduce en algo tan complejo que nadie y mucho menos tu puedes reparar de una forma simple.

De ahí viene el “aceptamos el amor que creemos merecer” y si durante mucho tiempo nos enseñaron y aceptamos a que solo debemos conformarnos con un amor mediocre o lo que los demás quieran darnos por amor, entonces lo aceptaremos sin luchar o protestar y sin poner resistencia nos dejaremos llevar por aquello que nos dicen que es amor, sin importar que eso sea de todo menos amor.

También mucho de esta culpa la tienen las novelas, las películas de Hollywood que nos han vendido cierta idea del amor, una muy sufrida que es resultado de un amor inolvidable, cuando puede ser que eso sea una mentira y solo una historia para vender asientos en el cine.
Dicen muchas personas que el amor no se encuentra y es algo que se trabaja día a día, una búsqueda de tu mejor persona, en la que te amas y respetas a ti mismo, tanto que no vas a conformarte con un amor o una persona que no te amé o no te respete.

Definir que es el amor o como es una relación perfecta o saludable no se puede, pero si se puede entender que mientras tu busques una relación que te haga sentir mejor, en la que el amor, respeto, confianza y compresión están a la orden del día, te indica que vas por buen camino.
Menos de eso o la ausencia de alguno de esos elementos es simplemente que estamos conformándonos con algo que no es amor, que podría ser de todo menos amor.

Solo piensa como yo por un momento en las siguientes frases

Aceptamos el amor que creemos merecer
Así que aprende a amarte y respetarte a ti mismo, antes de esperar que otros lo hagan

No busques afuera, busca dentro de ti que es lo que está pasando y que es lo que tienes que hacer para no aceptar algo que no es amor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More