Vida y Estilo

5 tips para que te dure la quincena

Crees que sobrevivir al final de la quincena, con algo de dinero para subsistir, es misión imposible, y una de dos, o se acorta la quincena y son menos de dos semanas las que debe durar el dinero, o se debe alargar el sueldo, la que sea indistintamente, porque de lo contrario solo podrás comer sopas instantáneas todo el día.

Bien, déjame decirte que esto de administrar el dinero, no es proeza para Tom Cruise, ya sabes, por aquello de la misión imposible, y más bien todo se resume a administrar y ser inteligente a la hora de los gastos.

Además, no es tan complicado, y no necesitas un doctorado o maestría en finanzas y básicamente hacer que tu dinero se alargue es cuestión de seguir estos tips, que te ayudarán a evitar que para el día dos, te quedes sin recursos.

Tip #1

Lo primero, es no gastarte tu dinero en tonterías, estas incluyen gastos impulsivos, cosas que no necesitas o gadgets que vas a terminar guardan en un cajón.

Tip #2

Descarga una app de control de gastos, hay muchas muy buenas y gratuitas, que te ayudarán a registrar diariamente tus gastos, y también puedes incluir tus ingresos, para que sepas mes con mes, o, mejor dicho, quincena con quincena, cuánto gastas, como lo gastas y en que lo gastas.

Tip #3

Destina presupuestos, y lo primero que tienes que hacer es apartar de tu quincena el dinero que tienes comprometido en pagos y servicios; una vez que esté dinero este apartado, podrás ver cuánto dinero tienes disponible y asignar presupuestos a diversión, comida, transporte, etc.

Tip #4

Otro buen tip para que la quincena te dure, es aprovechar las ofertas, así que debes estar atento a sitios de promociones, descuentos y hasta cupones para que cuando surja algo que necesitas, y sea en verdad prioritario para tu vida, lo compres.

Tip #5

Ahorra, si te ha sobrado dinero de la quincena pasada, no busques la forma de gastar ese dinero, y es una buena práctica comenzar a ahorrarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com