Vida y Estilo

Tips para no estresarse

Suena extraño no, buscar en internet tips para no estresarse cuando parecería algo obvio ESO DE VIVI TRANQUILO, o es más, estas dudas son algo que deberías consultar con un médico o alguien onda hippie, pero por más que parezca obvio como vivir sin estrés o ir al médico por consejos para un estilo de vida saludable, uno siempre termina en internet buscando ayuda.

Es más, para cuando hay una araña en casa y no tienes la menor idea de que hacer para matarla, para muchos resultaría inofensiva una araña o un zapato es una arma letal, sin embargo existimos muchos que corremos a internet para que nos ayude, para que nos de tips sobre como matar arañas o como no estresarnos y vivir de forma saludable, así que no lo niegues, uno usa internet para todo.

Que digo, si estas en internet y por google llegaste por mera curiosidad aquí, a encontrar tips saludables para vivir más relajado, es porque segurito, en este momento ya te está saltando la vena que está arriba de tu ojo izquierdo, porque normalmente eso hacemos y buscamos una solución hasta que tenemos el problema y no antes, o también puede ser que estas de curioso buscando algún remedio infalible para combatir el mal humor de alguien con quien convives mucho.

Ah, también está la tercera opción, sí, este mundo está lleno de opciones y finalmente eres un fan de mi blog, y estas pensando, “ahora que locura trae Yes”, bueno, más que locura, me puse a pensar en las claves para vivir más relajado, para estar en conexión con el yo interno, con la paz emocional y encontrar el equilibrio entre emociones, salud y otras patrañas, porque yo vi la película Kung fu panda 2 esperando encontrar la paz interior y no descubrí absolutamente nada.

Bueno, seguro, seguro ya has leído muchísimo sobre el estrés y seguro has encontrado que algunas claves para no estresarse son el yoga, si, mendigo yoga, está de moda como el té chai y en todos lados lo venden, hasta la doñita de los tamales de la esquina tiene té chai, porque las propiedades que tiene para el cuerpo, uf, son milagrosas. Los milagritos que le cuelgan a este famoso té, son muchos, entre ellos antiinflamatorio, tiene un poder analgésico, dicen que es bueno para enfermedades cardiovasculares porque tiene muchos antioxidantes, dicen que reduce el colesterol y la presión arterial, mejora el sistema inmune, previene gripa, alergias leves, quita el dolor de garganta y hasta consigue pareja, si neta, te juro que el pinche te chaí consigue novio, y no porque lo pongas de cabeza o hagas una poción mágica, nooooo, él te chaí dicen que es genial para adelgazar porque hace que el cuerpo metabolice mejor las grasas, oooohhhhh, a hartarme de te chaí para quemar grasas, haberlo sabido antes.

Supongo que hay cosas que estarán de moda y siempre tendrán muchos beneficios, así le pasa al yoga, así le pasa el té chaí, sin embargo lo que nadie dice es que el té, en cualquier versión, té verde, té blanco, té chaí, te pone los dientes amarillos y ahí ni cómo hacerle más que un blaqueado artificial, supongo que por más beneficios que tenga a la salud, hay que recordar que todo debe ser en medida, y mucha gente toma té por mamona, PUNTO, gente mamona con dientes amarillos, aunque bueno, cada quien es libre de beber lo quiera o practicar yoga por beneficios a la salud o porque está de moda.

Aunque creo ser muy dura con el yoga, el pilates, el taichí y todas esas ondas raras, si las he practicado, pero así que te diga que vi grandes beneficios en mi cuerpo o mi salud, mmmmm, la neta no y si los practique un buen rato, si sentí el dolor muscular de las posturas del perro o el saludo al sol, pero simplemente para mi hacer eso es tan aburrido, tan pero tan aburrido, que no puedo practicar yoga ni siquiera pensando en que me va a hacer bien a mi salud o a mi flexibilidad o va a estilizar mis músculos, no puedo, yo necesito algo más dinámico como una clase de combate, yoga no, aunque hagas caras chistosas.

Así que mis opciones para vivir menos estresada se van eliminando, bien podría hacer mantras, pero tampoco me veo haciendo OMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, nop, no me imagino en ese tipo de onda hippie, o meditando, hace mucho que no lo hago.

En esta onda de vivir menos estresados los expertos y todos dan los mismos consejos:

  • Haz ejercicio
  • Come bien
  • Respira
  • Piensa positivo
  • No te preocupes por las cosas

Es más, hay quienes dicen que para no estresarse por cosas como el dinero, el trabajo o el trafico hay que adoptar una filosofía ZEN, y también controlar todas esas variables que te estresan, es decir, te estresa que algo malo pase en el trabajo, pues ocúpate en vez de preocúpate, si tienes miedo por un examen, pues obvio, estudia. Todo mundo da “tips” tan obvios, que solo puedes quedarte con cara de “gracias por decirme lo obvio”, descansa, duerme, relájate, piensa positivo.

Pero todos sabemos que en la práctica, pues no es tan fácil, pero gracias por decirme lo obvio por cierto. Y así uno se queda sin respuestas, porque amigos, conocidos, expertos e internet, te dicen LO OBVIO, pero como haces para no estresarte, puts, luego hay gente pendeja, que en plena crisis existencial o en plena crisis de estrés te dicen “dalay” o la muy famosa “no te enojes”, puts, dicerle eso a alguien enojado es una invitación a que se enoje más.

El estrés no se evita así, bueno eso creo yo, para mi vivir menos estresada radica en la risa, sí, por alguna estúpida razón, solo puedo reírme de mis desgracias o de mis problemas, es la única manera en la que me olvido o combato el estrés. Aunque claro, también hay otras soluciones como el sexo, un buen programa de standup, la comida o dejar de pensar, para mi esos son los mejores y más honestos consejos que pueda darte para vivir menos estresado, lo demás, puedes intentarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com