EstiloVida y Estilo

5 muebles prácticos y modernos para distintos espacios de la casa

La consideración del mobiliario para nuestra casa es un momento emocionante, que conviene pensar detalladamente para lograr los mayores beneficios. La inversión que supone debe ser pensada en función de dos variables clave: practicidad y modernidad.

En la actualidad, estos dos valores de los muebles contemporáneos son los que deben guiar nuestra decisión, desde cajoneras de madera hasta una mesa modular. De esta manera, evitaremos el inconveniente de malgastar nuestro dinero en las tiendas de muebles.

A continuación, brindamos cinco buenos ejemplos para encontrar mobiliario práctico y moderno haciendo una buena inversión.

5 muebles para distintos espacios

1. Camas mágicas

El dormitorio es uno de los espacios donde los muebles son más importantes, como puede ser una cómoda cajonera o la cama. Precisamente, en relación a esta, queremos recomendar buscar lo que se conoce como camas mágicas.

Se trata de muebles de este tipo con estantes, repisas, cajoneras de madera y un sinfín de complementos más que aumentan considerablemente la capacidad de uso de las camas.

2. Isla de cocina

Otro de los espacios donde conviene tener muebles prácticos y modernos es la cocina, el lugar donde preparamos las comidas que consumimos a diario. Al respecto, una de las mejores piezas de mobiliario que podemos conseguir son las islas.

Se trata de una forma intermedia entre una mesa y una mesada, con cajoneras de madera que “flota” en medio de la cocina. Recomendamos analizar bien las medidas del espacio antes de ir a las mueblerías para estar seguros de poder conseguir algo que quepa.

3. Estanterías

En el baño, la capacidad espacial se ve reducida en la mayoría de los casos, no permitiendo que tengamos muebles demasiado grandes. Ante eso, una excelente solución son las estanterías, que aprovechan el espacio alto sobre las paredes.

En esto, recomendamos buscar opciones de calidad como son los muebles de madera para evitar accidentes de estanterías que se doblen o se caigan. Este tipo de mobiliario supone una optimización del espacio realmente útil.

4. Sofá cama

En este caso, queremos hablar de un tipo de mueble que está entre los más prácticos que podemos conseguir, con opciones modernas increíbles. Nos referimos a los sofás cama, una alternativa grandiosa para el living.

Puede que tengamos un espacio reducido o sobrecargado con otros elementos como pueden ser las cómodas de madera, o una cajonera demasiado grande. Con un buen sofá cama ganamos comodidad en un espacio reducido con un mueble de doble función.

5. Mesa modular

Para terminar, mencionamos uno de los muebles más interesantes de los que han aparecido en los últimos años. Hablamos de las mesas modulares, que pueden modificar su superficie de acuerdo a la necesidad de tamaño que tengamos.

Esta es una opción perfecta para el comedor, donde podemos tenerla en su versión mínima habitual y luego desplegar todos sus módulos si somos un número mayor al de siempre.

Con estas alternativas de mobiliario práctico y moderno, ya estamos en condiciones de ir a buscar en las mueblerías en México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com