EntretenimientoTecnología

Mediante los datos móviles se puede conocer cómo conduce cada persona y conseguir mejores precios de seguros

Son muchas las situaciones que se pueden presentar en las que necesitamos de manera esencial un seguro. Ahora bien, hay una realidad que hoy en día no son baratos en todos los casos, y es por eso que ante la situación económica que muchas familias están atravesando en México, que es compleja, eligen dar de bajas sus pólizas, no contratarlas o bajar las coberturas que tienen, a los fines de poder pagar lo menos posible.

Con la llegada de la tecnología al sector de seguros, sin dudas se plantean muchas posibles soluciones para optimizar los costos que los usuarios pueden pagar. Yendo directamente al tipo de seguro más contratado en el país que son los de automóviles, actualmente está la posibilidad de que con la utilización de datos móviles se pueda saber con precisión cómo conduce una determinada persona.

Las aseguradoras y mediante aplicaciones digitales, haciendo uso de los datos móviles que tienen los celulares, tienen la posibilidad en la actualidad de medir a qué velocidad se mueve un vehículo de un lugar a otro, por qué zonas puede circular, en qué horarios tiene más movilidad, cuáles son los seguros y pólizas que pueden ser más adecuados.

En términos aún más sencillos, lo que se hace es que una persona pueda tener un seguro de auto al mejor precio posible, de acuerdo a la utilidad que le brinda a la unidad, y luego de un estudio de su forma de conducir. Ese servicio lo brindan varias empresas de seguros que están comenzando a operar en algunos casos de forma 100% digital, en donde a su vez el usuario tiene la posibilidad de contar con asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año, a tan solo un click.

Además de poder optimizar costos con el estudio de la conducción, es posible con la tecnología que los usuarios realicen comparaciones muy completas antes de contratar. Hay muchos comparadores en línea que hacen que la experiencia del cliente sea más ágil, sin la necesidad de que se tenga que acudir de forma personal a las oficinas de las aseguradoras. A eso se le suma que está la oportunidad de efectuar contrataciones que sean 100% online, con tarjetas de crédito y/o débito, inclusive accediendo a buenos descuentos y bonificaciones.

Todos estos avances en tecnología con relación a los seguros, son posibles gracias a la presencia de cada vez más insurtech, que son las empresas que actúan de manera online, algo distinto a las aseguradoras tradicionales. No obstante eso, estas últimas están realizando importantes inversiones a los fines de no perder terreno en el mercado, adaptando sus productos a las nuevas necesidades de los usuarios.

Para finalizar, quien esté pensando en acceder a coberturas de manera online, la recomendación de los expertos en seguros es que previamente visualicen comentarios de otros usuarios, también conozcan todos los términos y condiciones, coticen costos, y también consulten ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) si la empresa es legal y si tiene o no reportes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com