5 formas de celebrar las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende ofrece un programa especial que se transmitirá por radio, televisión y plataformas digitales

Conmemorar la Independencia de México hace que los mexicanos nos llenemos de orgullo y amor por nuestro país sin importar las circunstancias por las que atravesemos. Siempre buscamos las mejores opciones de fiestas y experiencias para celebrar a la nación, y San Miguel Allende, con su larga historia y tradición, es el lugar ideal para vivir estas fechas intensamente.

Este año, San Miguel de Allende propone un programa de actividades muy amplio con propuestas gastronómicas únicas, celebraciones en terrazas, de kermés, entre viñedos o en los hoteles más exclusivos de la ciudad, y para conveniencia de los visitantes, el destino ha implementado todas las medidas de seguridad e higiene que sin duda asegurarán una experiencia única y patriota sin preocupaciones.

Celebraciones tradicionales virtuales

Como cada año, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará el día 15 a las 22:00 horas, sin embargo, en esta ocasión será a puerta cerrada en el Museo Histórico Casa de Allende, y podrá seguirse en un programa especial transmitido por radio, televisión, y plataformas digitales. Posteriormente, se podrán admirar los juegos pirotécnicos tradicionales. El miércoles 16 a las 5pm, será posible revivir la historia con la representación de la entrada de los Insurgentes, con Hidalgo, los hermanos Aldama, Allende y los héroes de la Independencia. Este desfile podrá disfrutarse a través  del Facebook  LIVE del municipio y disfrutar así; desde la comodidad del hogar,  los momentos más emblemáticos de las fiestas patrias y todos podamos gritar: ¡Viva, México!

Celebra desde las alturas

Una de las principales atracciones en San Miguel Allende son sus rooftops y terrazas, por las vistas espectaculares que ofrecen, así como por sus propuestas deliciosas e innovadoras en gastronomía y mixología. Si decides salir a festejar en estos días, en San Miguel de Allende encontrarás gran variedad de rooftops para pasar una tarde-noche mexicana sin igual. Cada lugar tiene preparado algo especial para ti, como Bekeb Rooftop, Fátima Restaurante, Trazo 1810 o Bar Luna Rooftop, donde la mejor gastronomía, cocktails y música en vivo para celebrar la Independencia te estarán esperando.

Celebración entre viñedos

Para vivir San Miguel Allende de manera completa, es indispensable hacer un recorrido por sus extensos y hermosos viñedos, los cuales también proponen una programación especial para ti en estas fiestas patrias. En algunos de los viñedos más célebres del lugar, como Cuna de Tierra, Valle de los Senderos, Dos Búhos y Viñedos San Francisco, podrás disfrutar de noches mexicanas con degustación de comida tradicional, paseos en carreta, música en vivo, mariachi y espectaculares fuegos artificiales sobre los bucólicos campos de viñedos.

Celebración gastronómica

Otro modo de disfrutar de las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende es hacerlo en uno de sus restaurantes más elegantes, los cuales proponen al visitante menús especiales de degustación concebidos por los chefs de mayor renombre en México, acompañados de cocktails de bienvenida, mariachi y música en vivo que deleitarán todos tus sentidos. Quienes se inclinen por esta opción, tendrán un sinfín de opciones como:  Zibu Allende, The Restaurant, Kab’an Restaurante o Nómada Cocina de interpretación, entre otros.

Kermés y Noche mexicana

San Miguel de Allende te espera con las puertas abiertas para que disfrutes de un día patrio inolvidable. A partir del mediodía del martes 15, la Gran Kermés mexicana estará esperando a los visitantes en Casa de Aves con antojitos mexicanos, cervezas, tequila, mezcal, dulces típicos, postres, renta de bicicletas, zona de juegos, áreas privadas, paseo ciclista y otras actividades. Para disfrutar de la noche más mexicana del año, el Hotel Real de Minas estará listo con un buffet de cazuelas asistido, barra libre de tequila y mezcal, música, juegos y ambientación mexicana.

Es importante recordar que para ingresar a San Miguel de Allende será necesario disponer de una reservación en alguno de los hoteles o restaurantes certificados, los cuales proporcionarán un código QR al visitante, el cual deberá presentar en los filtros sanitarios al acceso del municipio. Con esta medida se garantiza al visitante que llega a un destino seguro, y ayuda a las autoridades a tener un mayor control sanitario ante posibles contagios.

Con el fin de evitar aglomeraciones, desde la madrugada del 15 de septiembre los accesos al jardín principal permanecerán cerrados, y se abrirán nuevamente el 16 a mediodía. Las fuerzas de seguridad permitirán el ingreso únicamente a los huéspedes y comensales de establecimientos ubicados en el primer cuadro, acreditando que cuentan con reservación, todo ello en beneficio de un destino seguro para el visitante.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

HBO anuncia 2 episodios especiales de Euphoria

Sin lugar a dudas, una de las mejores series del 2019, fue Euphoria de HBO, una impactante serie que nos dio un...

Rotamundos se integra al evento más importante de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza de México: ATMEX Loreto 2020

Rotamundos, primera cadena digital en cultura, naturaleza y aventura en América Latina, y Adventure Travel Mexico (ATMEX), el evento más importante a...

Los sabores de La Paz

Visitar La Paz es una experiencia multisensorial en la que disfrutas y vives el destino a través de hermosas vistas, sonidos de...