5 carreras que proximamente serán muy solicitadas: Los trabajos con más oferta y mejor pagados

2

Hace poco me encontre un artículo que llamo mi atención en CNN, un reportaje dedicado a hacer mención y una bastante terrorifica de las profesiones que estan en peligro de extinción; trabajos que poco a poco la tendencia es que desaparezcan dejando a los profesionista que estudiaron esas carreras en graves dilemas y apuros, porque si bien va a desaparecer la plaza, ellos no, así que tendrán que migrar a otros sectores y áreas que les permitan seguir trabajando y siendo productivos.

Titulado “10 profesiones en riesgo de desaparecer, según una agencia de empleos” este artículo enlista los trabajos que de forma global, poco a poco desaparecerán y lo que no sorprende es que estos empleos dejen de existir por la era digital; creo que es una tendencia obvia y logica que las maquinas, la virtualidad y el internet hagan que desaparezcan ciertas profesiones y servicios como los carteros, los agentes de viajes, la gente de las imprentas y hasta los reporteros andan en peligro de extinción, mmmm, porque, pues las nuevas formas de trabajar hacen que nuevas profesiones y nuevos profesionistas nazcan en la era digital.

No solo avanza la tecnologia, la nube, internet y las aplicaciones con ella lo hacen a la par las personas, que nacen y crecen con ellas; en estos tiempos hay que ser listos y adaptarse, porque ahora la evolución de la especie humana será diferente y el más apto, habil, inteligente será quien sobreviva, pero además se añaden nuevos talentos digitales y quien no aprenda a interpretar esta era digital y adaptarse a ella, esta condenandose a la extinción.

Por ende surgen nuevos profesionistas, que todavía no estan como tales certificados o con una licenciatura o ingeniera formal, porque son carreras tan nuevas que incluso en paises como Estados Unidos, Londres o paises altametne digitalizados, apenas comienzan a realizar los esquemas educacionales necesarios para ello; pero eso no significa que no existan cursos, tallereso información educativa al respecto. Si bien todavía no llegan las carreras que certifiquen a una persona como licenciado en Blog o un bloguero, dejenme decirles que hay mucho literatura al respecto, para esta carrera que va a entrar en un boom en un par de años.

Si bien existen carreras que estan pronosticadas a morir muy pronto, tambien hay analisis, estudios y pronosticos de que en un par de años habrá carreras tan de moda, tan populares y con tanta oferta de empleo que eso será una locura y las carreras que estan a punto de estallar porque toda empresa necesita un profesionista en esa área serán:

  • Community Manager
  • Especialista en SEO y en Analitica Web
  • Desarrolladores de aplicaciones
  • Bloggers y Generadores de Contenidos
  • YouTubers

Y esas son algunas, por lo que muchas personas deberían ver estas carreras o profesiones como una gran oportunidad de negocios, para comenzar a especializarse ahora, para que cuando llegue el boom se tengan los conocimientos necesarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More