Vida y Estilo

Cómo hacer home office con éxito

Con años de experiencia haciendo home office, mmm, creo que podría decirse que tengo toda la vida practicando el magnífico arte de hacer malabares entre el ocio de estar en casa con las obligaciones de la vida adulta, es decir, el trabajo.

Digamos que ya puedo certificarme como una de las mejores instructoras para hacer home office, porque aquello de las miles de horas nalga sentada en mi oficina improvisada en casa, justo en medio de la sala, ubicada estratégicamente cerca del baño, a unos pasos de mi cuarto y con vista a la cocina, ya sabes, por aquello de los snacks obligados para trabajar con enjundia durante el horario laboral que se funde en una extraña pangea con los horarios de casa, los de dormir, es más, hasta el horario de entretenimiento termina en una mezcolanza cuando haces home office.

Tal vez, mmmm, de ahí viene el miedo corporativo de tu jefe para dejarte hacer home office, digo, aquello de que te pierdas viendo series en Netflix, en el horario que ellos pagan, no creo que les parezca nada agradable, claro, a menos que trabajes como crítico de series de Netflix, no creo que ningún jefe este contento con que la nómina pase tiempo viendo plataformas de streaming.

Después de todo, es muy fácil que un Godinez centennial pierda todo el día en TikTok o uno millennial se puede clavar en discusiones bizantinas en twitter, estando en la oficina, bajo la mirada penetrante del jefe, ¿qué no va a pasar mientras esté en su casa?

Ese es el más grande miedo del mundo laboral, lo fácil que es distraerse con cualquier cosa, y más cuando estás en tu casa y tu madre o esposa requiere atención, el perro ladra, en fin, hay muchas tentaciones para andar de ocioso cuando trabajas de forma remota, pero ¿cómo se evitan?

Cómo hacer home office con éxito

La clave está en la administración del tiempo, y todos, todos, literalmente todos, los que ya tienen tiempo en su trabajo, saben cuánto tiempo toma cada proceso o tarea, te ayudará a administrar tu tiempo, para saber cuáles son los horarios en los que debes enfocarte para sacar el trabajo, y en cuales tiempos puedes ser más flexible.

Digamos que es lo mismo si estuvieras en la oficina, y sabes que en ciertas horas debes apurar el paso para sacar los pendientes para ya después irte a echar el chal, café o cigarro con los vecinos de cubículo.

Trabajar en casa es básicamente lo mismo que en oficina, cuando se refiere a administración de tiempos, y debes ser muy inteligente en como distribuyes el trabajo a lo largo del día. Lo único que hace diferente estar en casa, son las distracciones que ahí están a la orden del día, ya que, típicamente en un trabajo, los momentos de distracción siempre se reducen al mínimo, en casa hay un arsenal de cosas que pueden distraerte, incluso que alguien te grite para tirar la basura mientras estas en una conferencia por Skype.

Por ello es Buena idea que tomes tus precauciones y platiques con las personas que estarán en casa, que no importa que estés ahí, no son vacaciones y es un tiempo que debes dedicarle por completo a las tareas profesionales, que es lo mismo que si estuvieras en oficina.

Solo que tendrá sus beneficios, el principal, es que si haces un manejo eficiente de tus tareas puedes tener más tiempo en tus manos, para interactuar, por lo menos un poco, con la vida familiar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com