390 amigos en Facebook y contando

Rayos que tiene que hacer una persona para tener 5.5 millones de amigos en Facebook, a sí, primero que nada ser popular, segundo tener una cuenta tipo fan page, tercero entrar al find friends y picarle a toda imagen que tenga ojos, y cuarto que te importe ser popular por alguna patológica necesidad de atención.

Por qué es tan importante tener tantos amigos en Facebook, acaso hay alguien que lleve el record en una especie de medición Guiness o se entrega alguna especie de reconocimiento virtual o monetario para la persona con más amigos, me pregunto ¿ACASO EXISTE ALGUN MERITO RECONOCIBLE EN ESO de tener un resto de amigos virtuales? Digo una cosa es tener un montón de amigos reales y otra es conocer a muchos desconocidos virtuales.

Es interesante no lo creen, como muchas personas intentan medir su éxito o su taza de aceptación personal por el numero de amigos que tienen en línea, entonces ¿si yo tengo 3 amigos soy una inadaptada?, jajajajaja, o será acaso que apenas abrí mi cuenta de Facebook.

A decir verdad, yo creo que lo que más importa son las personas que uno conoce diariamente y con las que esta en contacto continuo, virtual y presencialmente; pero de que sirve tener 5.5 millones de amigos si solo se habla con los mismos 3, o mejor aún con nadie.

Y lo mejor de todo es que cuando consigues 5.5 millones de amigos no hablas con ninguno, jajajajaja, no mentira, pero de forma irónica las estadísticas de Facebook de muchas personas son 3,999 amigos y nunca platican con nadie o aplican esa de 1,500 amigos postean en el Wall de 900 diariamente, chatean virtualmente con otros 400, mandan “pokes” a 100 más y los restantes están en contacto continuo vía mensaje; pero cuando ven a uno de ellos en personas por que se los topan de lunes a viernes en el trabajo, o casualmente se encontraron con alguien en el cine, como que se hace los distraídos o simplemente pasan de largo para evitar a Fulanito porque siempre anda diciendo tonterías en Facebook, será eso, o simplemente es que necesitan de una interfaz grafica para poder hablar con alguien.

¿Será que ahora para comunicarse es indispensable que sea de forma virtual y el contacto humano esta condenado a la extinción?, y los POKES, los emoticones sustituirán un buen apretón de manos y mirar el rostro humano lleno de emociones, mmmm, ¿será?.

En algún punto no muy lejano, cercano al “cuando el destino nos alcance” todos hablaremos vía dispositivos móviles con personas que están frente a nosotros mediante la red, oohhh, eso me suena a un plan gubernamental para registrar todas nuestras conversaciones, opiniones y sentimientos para usarlos en nuestra contra, UN MOMENTO, BASTA DE PARANOIAS Y COMPLOTS DEL GOBIERNO, jajajajajajajaja.

La verdad es que todos nos reímos de esto que estoy diciendo, pero muy dentro sabemos que es cierto, y la forma en la que vivimos ahora y nos comunicamos ha cambiado mucho de hace unos 5 años para acá, ahora hay quien no para de twittear cada idea por más estúpida que esta sea al mundo y de alguna forma todos empezamos a medirnos de acuerdo a las estadísticas como el NUMERO DE AMIGOS, cantidad de pokes diarios, twitts emitidos, etc, lo más gracioso es que ni debería importarnos y lo más triste es que todos nos encerramos en cuatro paredes para conocer al mundo o fijamos nuestra completa atención para comunicarnos con el mundo vía un celular, cuando podríamos hacerlo de otras maneras.

¿Veamos en que punto me encuentro yo?
Pues me incluyo, el poder adictivo que tiene un celular conectado a redes sociales es enorme, al punto que uno deja de conversar en una sala llena de personas para chatear en otra sala.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Reseña de la película El único y gran Iván de Disney+ ¿Qué tal está?

Otra película con un gran elenco que se estrenó este fin de semana, fue la película El único y gran Iván de Disney+, una historia...

Preguntas casuales para saber si tu crush tiene planes el día del amor

Guía práctica para preguntarle a tu crush sobre sus planes y vida amorosa sin verte urgida/o

Ahora resulta que todos son coaches de vida

Literal y sin ánimo de ofender a los que son coaches de cualquier tipo, pero, ahora resulta que hasta el hijo de la vecina tiene...
Apuestas Colombia