Vida y Estilo 25 de diciembre Día del recalentado

25 de diciembre Día del recalentado

-

En estos tiempos extraños existen días para todo, es más, hasta existe el día internacional del amigo con derechos o el día del taco, entre otros, así que si hay día internacional para esas payasadas, el que no haya día internacional para el recalentado es una locura.

Así que si existe un día para celebrar la comida, es por excelencia el 25 de diciembre el día del recalentado, y bueno, siendo justos también el 1ero de enero es un día icónico cuando se habla de recalentar comida para comer todos juntos en familia y celebrar la festividad de los días.
Estos dos días, que con tan poca diferencia de tiempo se convierten por definición en el día mundial e internacional del recalentado, ese día en el que la familia se reúne otra vez, con la excusa de comer ese montón de comida que sobro de la celebración de la noche anterior.

Que por cierto, la comida recalentada, siempre sabe mucho mejor, no sé, tal vez sea algún extraño fenómeno físico que le atribuye ciertas propiedades mágicas a la comida, pero cuando se guardan las sobras de una estupenda cena en el refrigerador, al día siguiente la comida, obviamente recalentada, tiene un sabor sublime, la máxima expresión de la experiencia culinaria de comer.

Tal vez los sabores se acentúan, porque el gravy sabe más bueno, el pavo o el lomo agarra más sabor, no sé qué sea, pero el 25 de diciembre la comida sabe aún más rica que cuando se comió originalmente.

dia del recalentado
dia del recalentado

Oficialmente instituido el año pasado, el 25 de diciembre recibió el título del día internacional del recalentado, el día por excelencia para reunir a toda la familia en la mesa, para comer en el día de la navidad, de forma informal, amistosa y glotona. La comanda del 25 de diciembre es acabar, literalmente acabar con el festín navideño.

Pero la comida del día del recalentado es siempre mucho más informal y en lugar de comer por platillos o tiempos, uno termina haciendo caso al antojo de lo que más le gusto la noche anterior, a veces simplemente abrimos el refrigerador sacamos lo que nos gustó y lo preparamos en una rica y poderosa torca. Porque es bien clásico, es más, debería llamarse el día de la torta porque todos comen torta de romeritos, torta de pavo, torta de lomo, es más, si pudiera me hacía torta de pastel, jajajajajaja, bueno exagero, pero es el día por definición del recalentado, del pan, de los carbohidratos y de comer en excesos.

Bien uno puede hacer del día del recalentado algo muy informal y a la carta, para que cada quien escoja y recaliente lo que más le gusto, pero también se puede disfrutar este día de una forma más divertida y dejar la comida como si fuera tipo buffet, para que cuando lleguen los amigos, familiares, vecinos, perico y perro, cada quien tome un plato y se sirva a montones, típico de un buffet la comida que se le antoje.

Solo recuerde, este día no hay protocolo todo se trata de la informalidad para festejar el 25 de diciembre, el día del recalentado.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. Hola, este año que terminó(2014) lei o escuché que al recalentedo se le llama de otra forma en algunos paises pero no recuerdo el nombre, sabes cual era el otro nombre que se le da a esta costumbre?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Ixtapan de la Sal el paráiso de la salud y la belleza

CONOCE EL PARÁISO QUE CAUTIVÓ AL EMPERADOR MOCTEZUMA CON SU FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

Sueño de una noche de verano… en Quebec

Música, arte, diseño, caminatas, encuentros y muchos hallazgos irás descubriendo a lo largo del río San Lorenzo,...

Razones para cocinar con soya

Si eres una de esas personas que piensa que la soya es para vegetarianos y veganos sin...

Porque estamos gordos

Ya es políticamente correcto estar pasadito de peso, y ganar peso extra, creo que todos aceptamos el...

Sexualidad femenina responsable

Vivimos en una época rara, bien, lo más raro de todo esto, es que se supone que...

Los 5 mejores stand up de Netflix

La comedia y el humor negro, es la única manera que tenemos en la actualidad para enfrentar...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!