Vida y Estilo

25 de diciembre Día del recalentado

El 25 de diciembre, conocido en México como el Día del Recalentado, es una fecha muy especial para muchas familias mexicanas. Después de la gran celebración de la Nochebuena, donde se disfruta de una cena exquisita con platillos tradicionales como el bacalao, los romeritos y el ponche, llega el momento de aprovechar al máximo las sobras de comida.

25 de diciembre Día del recalentado en México

El Día del Recalentado es la oportunidad perfecta para disfrutar de una segunda ronda de deliciosos platillos navideños. Desde temprano, las cocinas se llenan de actividad mientras se calientan los tamales, se fríen los chilaquiles con salsa roja y se preparan los sándwiches de pavo con cranberry.

Para muchos, el Día del Recalentado es incluso más esperado que la misma Nochebuena. Es un día para relajarse, disfrutar de la compañía de la familia y saborear una vez más los sabores tradicionales de la temporada navideña. Además, es una excelente oportunidad para poner en práctica la creatividad en la cocina y experimentar con nuevas combinaciones de ingredientes.

Uno de los platos más populares en el Día del Recalentado es la tradicional ensalada de Nochebuena, que se prepara con los restos de la cena del día anterior. Esta ensalada suele llevar manzanas, peras, nueces, piña, zanahorias, betabel, crema, mayonesa y un toque de jugo de naranja. Es fresca, colorida y deliciosa, perfecta para acompañar cualquier platillo recalentado.

Otro clásico del Día del Recalentado son los sándwiches de pavo con cranberry, que se preparan con pan de caja, rebanadas de pavo, queso, lechuga, mayonesa y salsa de arándano. Este platillo es una verdadera delicia y una excelente manera de aprovechar los restos de la cena de Nochebuena de una forma creativa y sabrosa.

En resumen, el 25 de diciembre, Día del Recalentado, es una celebración única en México que nos invita a disfrutar de una segunda ronda de los deliciosos platillos navideños. Es un día para compartir en familia, experimentar en la cocina y saborear una vez más los sabores tradicionales de la temporada. ¡Que viva el recalentado!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "25 de diciembre Día del recalentado"

  • Hola, este año que terminó(2014) lei o escuché que al recalentedo se le llama de otra forma en algunos paises pero no recuerdo el nombre, sabes cual era el otro nombre que se le da a esta costumbre?

Los comentarios están cerrados.