Reseña de la película Transformers: El Último Caballero

0

Este 20 de julio, llega a la pantalla grande la quinta entrega de la saga Transformers, este mundo fantástico en el que alienígenas de una raza robótica, Autobots y los Decepticons llegan al planeta tierra para librar una gran batalla. Y este universo, hablando de cine, llego en el 2007 bajo la visión de Michael Bay, para revivir el furor por estas criaturas robóticas que comenzó en los años ochentas, hoy después de muchas series animadas, juguetes y muchas películas live action, hoy llega la última entrega de los Transformers que incluye mucha acción, aventura, magia y leyendas del pasado.

Definitivamente Transformers: El Último Caballero es la película del verano de Paramount, de sus grandes estrenos y apuestas, que empaqueta en una película de dos horas y media, mucha aventura explosiva que nos sumerge rápidamente en este mundo apocalíptico en el que todos están contra todos, humanos contra autobots, autobots contra decepticons, decepticons contra todos.

Y debo decir que mis expectativas eran una mala película, aburrida, con malas actuaciones y muchos efectos especiales; pero debo decir, que de todas las películas del mundo Transformers, esta es una de las mejores, eso sí, debo decir que es muy larga y sería la única queja que tengo contra esta producción que dura dos horas y media, haciéndola muy cansa, muy larga y se siente, después de la primera hora y media, que ya todo lo demás es relleno.

Aunque también hablando de lo malo, hay unos errores de secuencia y lógica en la historia, que hacen que Transformers termine siendo acción forzada, más que una historia entretenida; pero de que esta palomera, está bien palomera.

Ahora, esta nueva cinta no incluye a Megan Fox, pero Bay se encargó de incluir un personaje en la cinta, muy parecido, visualmente hablando, al de Fox.

Creo que eso es lo que hace tan entretenida a la película Transformers: El Último Caballero, que se replica la misma fórmula de las cintas exitosas y la batalla comienza muy rápido.

Si me preguntan ¿sí la recomiendo?, la respuesta es sí, es muy palomera, con mucha acción y termina resultando entretenida, lo malo es después de las dos horas, que comienza a sentirse todo el tiempo que duro la cinta.

Sinopsis de la película Transformers: El Último Caballero

¿De qué trata?, la trama está medio complicada y pasan muchas cosas, demasiadas para mi gusto, y en verdad Transformers: El Último Caballero, es una película visualmente compleja, porque hay demasiados elementos visuales y en la trama, que la hacen muy compleja.

Pero en esencia es la historia de cómo los Transformers llegaron al mundo y con su tecnología, en aquellos años llamada magia, pudieron cambiar el destino de las civilizaciones, ayudando al Rey Arturo y sus caballeros a combatir al enemigo, con la ayuda de un talismán y un artefacto mágico que usaba Merlin.

Eso nos trae al presente y la búsqueda incansable de Megatron para encontrar ese amuleto, que termina en manos de Cade (Mark Wahlberg) y después comienza una carrera para llegar al artefacto de Merlin, y para hacerlo se necesitará la ayuda de Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins), quien es el encargado de encontrar al último caballero, quien posee el amuleto, y la última sobreviviente sanguínea, es decir pariente de Merlin, quien podrá empuñar el artefacto mágico para salvar el mundo, y esa resulta ser la sexy profesora inglesa Vivian Wembley (Laura Haddock).

Pero todo se hace más complicado, porque los decepticons pelearan contra autobots y humanos, para poder terminar con el mundo como se conoce y en eso, la creadora del mundo Cybertron, convierte a Optmis Prime a Nemesis Prime, para completar la misión de destruir al mundo.

Es una historia muy complicada, así que a poner atención durante toda la peli.

El Reparto de la película Transformers: El Último Caballero

Definitivamente todas las películas que incluyan a Anthony Hopkins, ya tiene unos puntos ganados, eso pasa en esta cinta, que comienza con la narrativa de Hopkins sobre estos mundos en guerra, que se unen para buscar el bien común.
Ahora, creo que lo mejor de este personaje es la narrativa, porque ya como personaje, y lo que aporta a la historia, puede ser muy aburrido e innecesario.

Porque esta película pertenece obviamente a Mark Wahlberg, que ya se ve muy comodo en su papel de Cade Yeager, en el cual es musculoso, valiente y aguerrido. En escena le acompaña Laura Haddock, Isabela Moner y como el malo de los humanos Josh Duhamel

Mi opinión de la película Transformers: El Último Caballero

Me pareció entretenida a secas, y bueno, a eso hay que agregarle que tenía muy pocas expectativas de la cinta.

Ahora, creo que el resultado final es bueno, tiene buenos efectos especiales, hay partes muy emocionantes y fue muy hábil combinar la leyenda y la magia de los caballeros de Arturo, con el mundo de los Transformers.

Esta es una peli, bien palomera para una tarde que buscas una historia de mucha acción, una chica de bellas curvas y una que otra moraleja sobre valor.

Leave a Reply