Reseñas de Cine

Reseña de la película La Vigilante del Futuro Ghost in the Shell

La espera por fin ha terminado, y todos los fanáticos de Ghost in the Shell el manga de ciencia ficción de Masamune Shirow están a punto de ver como cobra vida en live action la Mayor, una mujer única en su tipo, que si bien es diferente a todos los humanos de la tierra, ella se siente más conectada con ellos que nunca.

Del director Avi Arad, con un guion de Jamie Moss y Ehren Kruger Paramount Pictures trae la nueva y gran adaptación al cine de La Vigilante del Futuro Ghost in the Shell, con las actuaciones protagónicas de Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche, en un mundo muy futurista en el que los humanos se mejoran con la ayuda de la tecnología hasta convertirse en ciborgs muy modernos o en conexiones inalámbricas para lograr nuevas redes.

Lo sé, suena muy complicado y complejo ese mundo, pero créanme funciona y funciona bastante bien en la cinta y lo que vemos es realmente un mundo del futuro muy increíble, un mundo que solo la ciencia ficción puede plantear.

Ahora hablando de los gráficos, la escenografía, los panoramas y el mundo entero de Ghost in the Shell es magnífico, de verdad la fotografía es impresionante y en cuanto a la adaptación de los gráficos, hay mucha similitud entre el manga y el resultado que vemos en pantalla.
Definitivamente Scarlett Johansson como La Mayor es una buena interpretación, y las batallas, el combate cuerpo a cuerpo son realmente muy realistas.

Eso sí, ten en cuenta que las diferencias entre el manga y el live action son obvias y notorias y lo sangriento que puede ser el manga, no sucede en la cinta y por otro lado el proceso por el cual Mayor se descubre es un poco diferente a la línea de tiempo de la historia original.
Pero la película es muy disfrutable y por completo te metes en ese mundo de códigos, hackers, ciborgs, inteligencia artificial y mundos tecnológicos.

Sinopsis de la película La Vigilante del Futuro Ghost in the Shell

¿De qué trata?, es la historia de la Mayor Mira (Scarlett Johansson), una mujer única en su tipo y ella es la primera en fusionar su cerebro con un prototipo mecánico, una especie de robot con mente y alma humana, algo que llaman Ghost, y ella es la herramienta o arma más poderosa de la empresa que la creo Hanka Robotic.

Y la historia comienza cuando un robot Geisha y unos terroristas roban información de un importante ejecutivo de Hanka, esto hace que Mayor y su equipo busquen las piezas de la persona que está detrás del hackeo y los asesinatos.

Esto hace que Mayor investigue y descubra que Kuze (Michael Pitt) un hacker peligroso esta detrás de todo esto, pero al mismo tiempo que investiga quién es este hacker, ella se comienza a preguntar ¿Quién es ella?, ¿de dónde viene? Y ¿qué fue lo que le quito Hanka Robotic para crearla?

El Reparto de la película La Vigilante del Futuro Ghost in the Shell

Vaya que a Scarlett Johansson le quedan este tipo de papeles de mujeres de acción, fuertes guerreras imparables, y eso se nota mucho como la Mayor, un papel en el que se ve muy integrada, ahora, a veces puede ser cansado que el personaje este siempre confundido y sacado de onda, pero así es el personaje y en esos momentos Scarlett no es tan buena, pero cuando se trata de la acción, ella es la mejor.

Y para acompañarla en estas aventuras llenas de ciencia ficción están Pilou Asbæk como su inseparable amigo Batou, que la ayudará en todo el proceso.
En escena también hay otros personajes como Aramaki interpretado por Takeshi Kitano y la Doctora Ouelet que es personificada por la actriz Juliette Binoche y el malo de esta historia, que finalmente no es el malo, es Michael Pitt como Kuze.

Mi opinión de la película La Vigilante del Futuro Ghost in the Shell

Muy entretenida, con mucha acción y una espectacular producción con efectos visuales muy impresionantes, incluso cuando Mayor anda en modo invisible pateando traseros, todos los gráficos y la esencia visual de la película son impecables y muy buenos.

Si bien puede no ser una fiel adaptación del manga, es una muy buena película de acción y nos ofrece una franquicia muy sólida con superhéroes muy diferentes a lo que acostumbramos, con una estética muy del anime y manga japonés.

Esta cinta la recomiendo para los fans y para los no fans.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com