Reseña de la película La Familia Monster – Happy Family (2017)

Yo sé, cuando nos quieren vender una cinta animada siempre queremos saber los estudios que la hicieron, en este caso, ni te molestes en preguntar quienes hicieron la película La Familia Monster, porque es un estudio nuevo e independiente, que busca revivir las aventuras de una familia de monstruos que son muy humanos.

Pero tal vez esto sea confuso, y al escuchar “la familia Monster”, pienses en los clásicos personajes de la serie de los sesentas, bueno, te digo que nada que ver, y las únicas similitudes que existen en las historias es que la mamá es una mujer vampiro, el papá es Frankenstein y el hijo es un hombre lobo, son las únicas coincidencias, fuera de eso, son historias completamente diferentes.

Ahora, ¿si me gusto?, la verdad no, es larga, y eso que dura solo una hora y media, los personajes no están bien construidos, la historia es aburrida y carece de chistes, ocurrencias, moralejas o enseñanzas de vida; de hecho, es tan aburrida y sin chistes, que ni siquiera los niños ponen atención a lo que sucede en pantalla.

La verdad es que no le recomiendo a nadie esta película, que termina sintiéndose muy larga y lo único bueno que tiene, son las animaciones y los personajes, fuera de eso, es una larga pérdida de tiempo; realmente no encontré nada único que me haga decir “tienes que verla”, es una película, bastante promedio, con una historia ya muy vista.

Sinopsis de la película La Familia Monster

¿De qué trata?, Es la historia de la familia Whishbone, liderada por la atolondrada y muy difícil mamá Emma, que ya está cansada y harta de las labores de la casa, de los conflictos con su familia y lo difícil que es sobrellevar la vida familiar, esto la hace muy infeliz y está muy frustrada, por ello cree que la solución es pasar tiempo juntos y decide llevar a su familia a una fiesta de disfraces para pasar más tiempo juntos.

El problema, es que Emma tiene un encuentro con Drácula y él se enamora de ella, y usa a una vieja bruja que tiene prisionera, Baba Yaga, para que convierta a Emma en una mujer vampiro con alma, para que sea su esposa por toda la eternidad.

Para lograr este hechizo, Emma debe ser completamente infeliz y miserable, la mala noticia es que toda su familia también lo es, por eso, todos son víctimas del hechizo y se convierten en monstruos; así que comienza la persecución de la bruja Baba Yaga, para que los regrese a la normalidad, mientras Drácula sigue insistiendo que Emma se case con él.

Mi opinión de la película La Familia Monster

Me pareció súper larga, súper aburrida y sin chiste, no sé, como ver una de esas nuevas caricaturas con personajes en 3D que tienen locas aventuras sin sentido, sin moraleja y sin un mensaje de fondo.

Realmente esperaba más con una historia divertida y ocurrente, pero solo es la promesa de una historia con Monstruos, mejor ve Hotel Transilvania, definitivamente una mejor historia con monstruos, sus poderes y los problemas que viven.

4 comentarios en "Reseña de la película La Familia Monster – Happy Family (2017)"

• Hola me parece que es una historia con un gran sentido y profunda reflexion sobre la vida familiar actual. Solo quienes ya son padres comprenden cada caracteristica q poseen los personajes y mas que una caricatura debe hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene la comunicacion en los hogares actuales asi como la tolerancia el respeto el trabajo en equipo y la aceptacion de virtudes y limitaciones que tenemos en nuestros seres queridos para luchar cada dia y vivir con mas armonia. Simplemente la comprension humana.

• Heabher…estoy totalmente de acuerdo contigo…la regaron con la traducción del nombre, eso es todo. Tanto mi hija adolescente como mi pequeñita la entendieron y disfrutaron…todos nos identificamos con los personajes, tal vez porque estamos pasando por la misma situaciónque los personajes. Tal vez no sea buena para todo el público, pero a nosotros nos llegó y nos dejó el mensaje correcto en el momento justo.

• Me parece que no leíste el libro en el que se basó la película, el título es lo único que está mal, ya que debieron titularla “Una familia feliz”, igual que el libro. Me pareció una muy buena película y si además consideramos que David Safier, el autor del libro en que se basa la película, estuvo dentro de la realización de la misma, no puedo pensar en nada más genial, obviamente, él es uno de mis autores preferidos, te lo recomiendo. Y si das la reseña y calificación de una película, sería muy bueno, que revises primero si se halla basada en un libro, o en hechos de la vida real, en una novela ligera o en un manga, (y que los leas) para que puedas dar una mejor y más acertada apreciación sobre la película

• Lo que más me atrajo de la película fue las veces que Emma quería serle infiel a su marido y no por que Dracula la estuviese seduciendo o por ser Vampiresa simplemente fue un sentimiento moral de los productores decir: “Por muy mal que vayan las cosas siempre mantenerse unidos y recordar lo vivido´´ y los niños son la única razón por la que están juntos yo sinceramente hubiese deseado que le fuera infiel y que se hubiese quedado con Dracula por que te muestran al principio que esta cansada y todo y que la película se enfoca en ellos dos, dejando a el esposo y los hijos en segundo plano me estas diciendo !!!!!Rayos¡¡¡¡¡ estas siendo infiel bueno sepárate del tipo y vete con Dracula y quédate con tus hijos y todos tienen sus problemas y el problema con esta película es que no fue sincera por lo menos conmigo ser infiel y el hecho de separarse cuando es necesario por simplemente la excusa no desesperarse y seguirlo intentando cuando ¿seguirán en lo mismo? la verdad no cuadra hubiese preferido ese final donde Emma se queda con Dracula.