Reseña de la película El Seductor – The Beguiled (2017)

Se nota y mucho, que la directora de esta cinta es Sofia Coppola, quien nos entrega un drama al estilo The Virgin Suicides, o la historia de Marie Antoinette, con un drama complicado de época, que nos deja pensando, ¿qué fue lo que acabo de ver?

Realmente me pareció muy extraña esta cinta, que es dirigida y escrita por Coppola, basada en la novela homónima, e inclusive hasta hay una película de los setentas que se basa en esta complicada y enredada trama de amor, deseos, lujurias, miedos e ira; pero la verdad, a mí me pareció extraña y sin ese elemento esencial de seducción, y más bien es una trama complicada en la que intervienen muchas mujeres y muchos egos. Por eso decía que me recordó mucho a las suicidas vírgenes, en una historia larga, compleja que te deja pensando ¿Qué?

Igual y se perdió mucho de la novela en la adaptación, igual y los diálogos de esas grandes actrices no fueron tan elaborados o ingeniosos, como debieron serlo, o igual, y el tráiler, para aquellos que no sabíamos nada de la historia original, nos dejó pensando en que sería una nueva versión de Relaciones peligrosas; pero para nuestra mala fortuna, no es así, y esta película nos lleva a una historia densa en la que un soldado yanqui es protegido en una escuela con muchas mujeres que tienen deseos reprimidos.

Lo malo, es que no hay seducción en esta historia, sino más bien histeria y drama colectivo de todos los personajes que en ella participan.

Debo decir, que no me gustó mucho, y si bien Nicole Kidman y Kirsten Dunst, tienen un papel interesante, con una actuación medio decente; la película El Seductor termina sintiéndose muy larga, muy aburrida y como que te robaron, porque de seducción no hay nada.

Yo la verdad recomendaría esta película, para verla en alguna plataforma on demand, y no en el cine, porque a pesar de que dura 1 hora y media, yo la sentí interminablemente larga y muy aburrida, mejor verla en casa, con la opción a pausa.

Sinopsis de la película El Seductor

¿De qué trata?, es la historia del cabo John McBurney (Colin Farrell), un cabo del ejército yanqui que intentando huir de la guerra, con una herida bastante fea en la pierna, escapa al bosque para salvar su vida; ahí conoce a Amy (Oona Laurence), una niña que mientras pasa la guerra, vive en la escuela de la Señorita Farnsworth (Nicole Kidman), junto con su maestra Edwina (Kirsten Dunst) y otras precoces niñas que están muy aburridas.

Estando tan mal el cabo John, Amy decide hacer lo más cristiano y llevarla a la escuela, para curarlo y ayudarlo a sobrevivir; pero un hombre y un uno del bando contrario, es algo muy peligroso; pero las mujeres de esta escuela, deciden ayudarlo a recuperarse, mientras con el tiempo ellas lo conocen y todas, literalmente todas, comienzan a sentir deseos y sentimientos muy profundos por John.

La mala noticia, es que todo termina muy mal, para estas mujeres que tienen deseos reprimidos.

El Reparto de la película El Seductor

Me gusta muchísimo como actúa Nicole Kidman, que inclusive en esta cinta, se le ve bastante bien, algo vieja, como para representar el papel de la Señorita Martha, pero le queda el temple del personaje. Otra que también lo hace muy bien, es Kirsten Dunst, que se le notan los años de experiencia.

Pero hablando de Colin Farrell, cómo que ni el mismo se la cree que sea un seductor, y hay otros personajes como el de Elle Fanning que también se sienten muy forzados y ella no la hace de Lolita desesperada, no sé, algo falto que no cuajo.

Mi opinión de la película El Seductor

Tal vez el que no haya leído el libro, sea algo que me predisponga a ver, solo por el nombre una historia llena de pasión, lujuria y seducción; pero pues obvio, así se llama la película, sin embargo, en vez de existir esa pasión que nos venden con mucha urgencia, en lugar de eso hay un montón de drama y un montón de mujeres con personalidad de adolescentes, que se mueren de ganas, por el toque masculino.

Pero en vez de encontrarnos con una historia de amor, deseo y esas cosas, la historia está llena de prejuicios, dramas y un montón de niñitas jugando a mujeres que juegan a la seducción.

La verdad es que no me gustó mucho.