Reseñas de Cine

Reseña de la película Capitán Fantástico

La película Capitán Fantástico, te cuento que es el viaje en un camión casa/rodante que hace una familia muy peculiar, para rescatar a su mamá; muy en el estilo de Little Miss Sunshine, un padre con sus seis hijos y su peculiar visión sobre la vida se encaminan a Nuevo México al funeral de su madre, y sí, la van a rescatar de ser enterrada contra su voluntad, cuando ella quería ser cremada.

El viaje que emprende esta familia, no solo es para reencontrarse con su madre, sino para descifrar quien es cada miembro de ese viaje.

Ahora, lo más extraordinario de esa familia, liderados por el Capitán Fantástico, el papá, es que tienen muchos años lejos de toda forma de civilización, tecnología y pasan sus días en contacto con la naturaleza, cultivando su mente, aprendiendo conceptos muy importantes de la vida y ejercitando su cuerpo.

Todos hemos pensado, alguna vez en la vida, votar todo para vivir en el campo, con la naturaleza, cosechando, cultivando, cazando y leyendo, pues bien, la familia de esta película lo hace y cada miembro es tan inteligente y culto que no daría la vuelta, y lo mejor, o peor, como quieras verle, estas personas alejadas de toda forma de civilización resultan más civilizados que muchas personas.

Bajo la dirección y con un guion de Matt Ross, con la producción de Monica Levinson la película Capitán Fantástico cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler y Annalise Basso, esta comedia dramática llega a las salas de cine el 9 de diciembre.

Sinopsis de la película Capitán Fantástico

¿De qué trata?, la película Capitán Fantástico es la historia de un hombre, Ben, con sus seis hijos, tres mujeres y tres hombres, que se han criado en la naturaleza, desde pequeños.

Esta es la utopía que todas las familias persiguen, crecer en la naturaleza, con niños educados y responsables que tienen tareas en el hogar para cuidar el huerto, cazar, hacer ejercicio, estudiar y leer todas las noches.

Parece la vida perfecta, extraña, pero perfecta sin tecnología y comodidades de la vida moderna. Y si piensas que algo así no es posible y se está privando a los niños de educación, esos 6 niños eran más listos, cultos e inteligentes que cualquiera y además tienen una vida sana.

Todo sería perfecto en la vida de esta familia, pero su mamá se suicidó por culpa de su enfermedad (bipolaridad), en una enorme tristeza y con ganas de darle el último adiós a su mamá los hijos convencen a Ben, de ir a su funeral, sin importar que el abuelo le había dicho que si se presentaba lo mandaba a arrestar.

En ese viaje en Steve, el camión casa/rodante de la familia, conocemos más de su visión de la vida y como la poca interacción con otras personas hace que por más inteligentes que sean estos chicos, tengan muchos problemas.

El Reparto

Es un gusto ver a Viggo Mortensen en papeles tan complejos y difíciles como este, definitivamente su personaje Ben, el Capitán Fantástico, es un hombre duro, honesto que hace todo por su familia.

Otros papeles que también disfrute mucho fueron el de Samantha Isler como Kielyr, Annalise Basso como Vespyr y Shree Crooks como Zaja, las tres hijas de este clan, que son inteligentes, brillantes y con mucha chispa.

El único rol que no me gustó nada fue el de George MacKay como Bo, el hijo mayor de esta familia, este actor no quita su cara de sufrido desubicado en la vida, aunque bueno, mucho de eso era el papel de Bo.

Mi opinión d

Esta movie está muy interesante, creo que el mensaje de que ser civilizados y estar bien informados no tiene nada que ver con la tecnología, de hecho, el estilo de vida que tenemos sedentario y el cómo consumimos información nos mantiene de alguna manera segados.
Ese mensaje me gusto mucho de esta película que la mente se nutre con información y leyendo mucho, el cuerpo se construye comiendo bien y haciendo ejercicio y el alma se forja con disciplina; o por lo menos ese es el mensaje que se puede ver con esta familia de locos que viven muy felices en el bosque y que no necesitan nada de la civilización moderna.

Además, tiene escenas y mensajes muy emotivos sobre fraternidad y la unidad familiar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Capitán Fantástico"

Los comentarios están cerrados.