Reseña de la película ARQ de Netflix

10

arq01
Si creías que todo lo que hacía esta plataforma de contenidos on demand es maravilloso, pues lamentablemente no es así y para muestra de ello tenemos la película ARQ de Netflix una de sus más recientes producciones que se acaba de lanzar este fin de semana, una historia complicada con una trama sencilla, que simplemente no funcionó.

Ahora, no digo que sea lo peor que ha hecho Netflix, pero esta cinta es aburrida, muy larga, y solo dura 1 hora 28 minutos, con argumentos pobres, personajes aburridos y una trama que ya hemos visto mucho, y lo peor, es que la idea básica de la película ARQ de Netflix es una máquina que crea un loop en el tiempo, que hace que sus personajes vivan una y otra vez la misma secuencia de tiempo.

Y es que nuestra fascinación por este tipo de historias no es nada nueva, y hemos visto muchísimas, pero en serio, muchas pelis, algunas indies, otras de Hollywood sobre la idea de vivir una día muchas veces y la más reciente cinta de este tema, bueno, antes de la película ARQ de Netflix es Al filo del mañana, con Tom Cruise y Emily Blunt, una historia muy interesante con buena trama y estupendos efectos especiales, sobre cómo se puede repetir una y otra vez, hasta el cansancio, en un loop de tiempo, la misma cosa.
Otro buen ejemplo de esto es el clásico de navidad de Bill Murray, Hechizo del Tiempo, película que protagonizó a principio de los noventas con Andie MacDowell, estos son buenos ejemplos de cómo se puede vivir un mismo momento una y otra vez.

Pero en el caso de la película ARQ de Netflix escrita y dirigida por Tony Elliott con las actuaciones de Robbie Amell y Rachael Taylor, nos demuestran que la repetición en el tiempo puede ser muy aburrida, pero ¿cúal fue el error?, creo que fueron muchas cosas y al plantearnos una película muy futurista en un mundo apocalíptico, la falta de escenarios y la primitiva tecnologia analogica que usaban el personaje de Amell, hizo muy poco creíble el hecho de que los personajes estaban buscando su supervivencia en un fallo del tiempo.

Creo que ese es el problema principal de esta cinta, no le crees a los personajes que están sobreviviendo al tiempo.

La verdad es que no te recomiendo ver la película ARQ de Netflix.

Sinopsis de la película ARQ de Netflix

¿De qué trata? la película ARQ de Netflix es la historia de Renton y como vive un loop en el tiempo, es decir, una secuencia de horas se repite una y otra vez.

Este fallo en el tiempo, es provocado por su máquina ARQ, una máquina que construyó para arreglar los problemas de energía de ese mundo apocalíptico en el que vive, un mundo en el que Taurus, una organización gubernamental está en conflicto con rebeldes del Bloque, y ambos grupos están buscando a Renton para quitarle su máquina y dinero que robo de Taurus.

Pero en el robo de Renton un accidente provoca que ARQ repita miles de veces, esas mismas horas y siempre termina en el mismo resultado, el tiempo se resetea y regresa siempre al mismo punto.

El Reparto de la película ARQ de Netflix

Una película de muy bajo presupuesto, con muy pocos actores y las caras más conocidas son las de Robbie Amell como Renton y Rachael Taylor como Hannah, si bien sus actuaciones no son tan malas, la historia y sus personajes es muy plana.

Mi opinión de la película ARQ de Netflix

La verdad es que después del loop del tiempo 3, yo ya estaba muy aburrida de ver la misma escena una y otra vez, porque ver lo mismo, una y otra vez, con pequeñas variantes, es para personas con un déficit de atención muy pobre.

Y ahí está el máximo error, el que esta película nos haya hecho ver una y otra vez, lo mismo, con pequeñísimas variaciones, y es que en otras historias o mejor dicho, en películas similares, cuando es lo mismo, el director obvia esas escenas que ya vimos, y nos muestra nuevo contenido, nuevos conflictos que suceden en el loop del tiempo y a los cuales deben enfrentarse estos personajes; pero en la película ARQ de Netflix terminas viendo, exactamente lo mismo una y otra vez.

La neta, que flojera.