Netflix

Reseña de la película ARQ de Netflix


Si creías que todo lo que hacía esta plataforma de contenidos on demand es maravilloso, pues lamentablemente no es así y para muestra de ello tenemos la película ARQ de Netflix, una de sus más recientes producciones que se acaba de lanzar este fin de semana, una historia complicada con una trama sencilla, que simplemente no funcionó.

Ahora, no digo que sea lo peor que ha hecho Netflix, pero esta cinta es aburrida, muy larga, y solo dura 1 hora 28 minutos, con argumentos pobres, personajes aburridos y una trama que ya hemos visto mucho, y lo peor, es que la idea básica de la película ARQ de Netflix es una máquina que crea un loop en el tiempo, que hace que sus personajes vivan una y otra vez la misma secuencia de tiempo.

Y es que nuestra fascinación por este tipo de historias no es nada nueva, y hemos visto muchísimas, pero en serio, muchas pelis, algunas indies, otras de Hollywood sobre la idea de vivir un día muchas veces y la más reciente cinta de este tema, bueno, antes de la película ARQ de Netflix es Al filo del mañana, con Tom Cruise y Emily Blunt, una historia muy interesante con buena trama y estupendos efectos especiales, sobre cómo se puede repetir una y otra vez, hasta el cansancio, en un loop de tiempo, la misma cosa.
Otro buen ejemplo de esto es el clásico de Navidad de Bill Murray, Hechizo del Tiempo, película que protagonizó a principio de los noventas con Andie MacDowell, estos son buenos ejemplos de cómo se puede vivir un mismo momento una y otra vez.

Pero en el caso de la película ARQ de Netflix, escrita y dirigida por Tony Elliott con las actuaciones de Robbie Amell y Rachael Taylor, nos demuestran que la repetición en el tiempo puede ser muy aburrida, pero ¿cuál fue el error?, creo que fueron muchas cosas y al plantearnos una película muy futurista en un mundo apocalíptico, la falta de escenarios y la primitiva tecnologia analogica que usaban el personaje de Amell, hizo muy poco creíble el hecho de que los personajes estaban buscando su supervivencia en un fallo del tiempo.

Creo que ese es el problema principal de esta cinta, no les crees a los personajes que están sobreviviendo al tiempo.

La verdad es que no te recomiendo ver la película ARQ de Netflix.

Sinopsis de la película ARQ de Netflix

¿De qué trata? la película ARQ de Netflix es la historia de Renton y como vive un loop en el tiempo, es decir, una secuencia de horas se repite una y otra vez.

Este fallo en el tiempo, es provocado por su máquina ARQ, una máquina que construyó para arreglar los problemas de energía de ese mundo apocalíptico en el que vive, un mundo en el que Taurus, una organización gubernamental, está en conflicto con rebeldes del Bloque, y ambos grupos están buscando a Renton para quitarle su máquina y dinero que robo de Taurus.

Pero en el robo de Renton un accidente provoca que ARQ repita miles de veces, esas mismas horas y siempre termina en el mismo resultado, el tiempo se resetea y regresa siempre al mismo punto.

El Reparto

Una película de muy bajo presupuesto, con muy pocos actores y las caras más conocidas son las de Robbie Amell como Renton y Rachael Taylor como Hannah, si bien sus actuaciones no son tan malas, la historia y sus personajes es muy plana.

Mi opinión 

La verdad es que después del loop del tiempo 3, yo ya estaba muy aburrida de ver la misma escena una y otra vez, porque ver lo mismo, una y otra vez, con pequeñas variantes, es para personas con un déficit de atención muy pobre.

Y ahí está el máximo error, el que esta película nos haya hecho ver una y otra vez, lo mismo, con pequeñísimas variaciones, y es que en otras historias, o mejor dicho, en películas similares, cuando es lo mismo, el director obvia esas escenas que ya vimos, y nos muestra nuevo contenido, nuevos conflictos que suceden en el loop del tiempo y a los cuales deben enfrentarse estos personajes; pero en la película ARQ de Netflix terminas viendo, exactamente lo mismo una y otra vez.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "Reseña de la película ARQ de Netflix"

  • Eres malísima haciendo un análisis/reseña de una película que ciertamente no es “muy buena”, sin embargo, te expresas de ella no con las palabras adecuadas, has de cuenta que la película la hubieran hecho exclusivamente para ti y que no cumplieron tus expectativas, no las llenaron pues. Hay muy pocos lugares o blogs y en español donde encontrar información sobre la película, y aquí contigo creí, porque ya en algún momento había leído un par de artículos tuyos y esta vez creí que quedaría con el mismo sabor de boca, pero no; no fue así. En fin, creo que deberías ser un poco mas imparcial, neutral en tus reseñas.

  • Lo intentare, oye, que te parece si para añadir más imparcialidad porque no tambien mandas reseñas.
    Saludos

  • a mi me parecio buena la pelicula, obviamente el concepto no es nuevo, pero el hacerlo en una sola locación es muy interesante. Sobre todo hacer los cálculos de tiempo.. ¿Alguien los hizo o solo fui yo sola? tengo un espacio en facebook: sis cinéfila para hablar de cine cuando quieran.

  • sin dudas la pelicula esta bien pensada. no importa si se repiten las escenas pero.. que bien pensaron el final muy buena peli

  • Para los amantes de los viajes en el tiempo tienen que verla es muy interesante. Y no es tan aburrida como dice la bloguera.

  • Mmm no fue aburrida, me gustan las peliculas sobre el tiempo, generan debate en los espectadores… la vi hasta el final!

  • Estoy de acuerdo con Lordan, muy imparcial la crítica de ARQ de parte de “Yes”, realmenta ella espera una película escrita y dirigida para ella, cuando el cine no trabaja así. Hay películas con pocos personajes, no tan renombrados y de bajo presupuesto que sorprenden o dejan algo como ARQ que incluso me di el gusto de verla 2 veces. La vi sin grandes expectativas y me gustó mucho, 100% recomendable.

  • Es muy buena, el guion excelente y sin fallas que suelen ocurrir en este tipo de historias complejas y repetitivas. La bloguera estaba drogada.

  • Hay películas de muy bajo presupuesto pero muy interesantes, sin embargo este no es el caso. La actuación del protagonista y su búsqueda por rescatar a su co-protagonista después de 20 min resulta exasperante, insufrible y aburrida. La seguí mirando con la esperanza que el ritmo del film pudiera mejorar pero tuve que tragarme 1 hora más por uno de los desenlaces más predecibles del mundo, no la recomiendo ni siquiera para pasar el rato, tal vez si quieres tomar una siesta por la tarde probablemente antes de la primera media hora ya estarás durmiendo.

Los comentarios están cerrados.