Reseña de la película Capitán Fantástico

Capitán Fantástico es sin duda, una hija de su tiempo, es una película que encaja en este momento de incertidumbre que estamos viviendo desde que nos enteramos de la victoria del candidato republicano en los Estados Unidos de Norteamérica y es que vemos como la de decisión de dos personas, dos amantes hartos de seguir viviendo bajo los regímenes que la sociedad contemporánea dicta, crea una familia que intenta vivir una utopía un tanto comunista.

“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.” Noam Chomsky

El también actor Matt Ross (Silicon Valley, American Horror Story, Big Love) escribe y dirige este film protagonizado por Viggo Mortensen (Todos tenemos un plan, Un método peligroso, La carretera), cuyo reparto se completa por los jóvenes actores George Mackay (Pride (Orgullo)), Annalise Basso (Oculus. El espejo del mal) y Erin Moriarty (Blood Father), además de Frank Langella (The Americans, El desafío: Frost contra Nixon).

Trailer de la película

Sinopsis de la película

Ben (Viggo Mortensen) es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Pero tras un dramático suceso, la familia se ve obligada a salir de su refugio. Al abandonar su paraíso y volver a la civilización, esta peculiar familia deberá adaptarse a la sociedad moderna, cosa que no va a resultar nada sencillo.

Opinión de la película

La película Capitán Fantástico nos muestra ese sueño o deseo secreto que quizás muchos de nosotros tenemos o hemos tenido, ese donde decidimos irnos al bosque a vivir, formando una familia que no dependa de la sociedad, pero este sueño se nos muestra tal y como es, sin hacernos creer que todo será perfecto ya que el protagonista en su afán de proteger a su familia, ha decidido someterlos a una vida muy estricta para convertirlos en reyes filosóficos y esto es reflejado de una forma muy estética pero a la vez muy cruda por el director Matt Ross El cual logra plasmar los claroscuros de esta vida tan diferente pero tan atrayente.

Hay que decir que esta buena historia esta acompañada por la excelente y poderosa actuación de Viggo Mortensen que logra transmitir ese desapego a esta sociedad y esa impotencia de a veces no poder resolver los problemas cuando su nuevo mundo y el mundo socialmente aceptado chocan. También hay que darle una mención especial a cada uno de los niños que interpretan a los hijos del protagonista, ya que no solamente nos sorprenden en cada una de sus escenas, sino que logran transmitir esa especie de doctrina utópica que su padre les enseño dentro de la película.

Esta es una de esas películas que no te dejan indiferente, que te invitan al debate y a la reflexión y al menos en mi opinión, eso siempre es algo por lo que vale la pena pagar tu boleto. Así que los invito a ver esta película con los miembros de su familia, no saldrán decepcionados.

Mi calificación para la película de Capitán Fantástico es 8.5

Lo bueno

• Viggo Mortensen