Filosofando

Por qué se dice: Quiero ser como tú cuando sea grande

En ocasiones, escuchamos a niños decir la frase “Quiero ser como tú cuando sea grande” y nos preguntamos por qué eligen a ciertas personas como modelos a seguir. ¿Qué es lo que hace que alguien sea tan especial para que un niño quiera ser como él o ella en el futuro?

Modelo a seguir

Cuando un niño dice que quiere ser como alguien cuando sea grande, está expresando su admiración y respeto por esa persona. Puede ser un familiar, un amigo, un profesor o incluso un personaje famoso. Lo importante es que esa persona representa para el niño un modelo a seguir, alguien a quien admira y desea emular en su vida adulta.

Características atractivas

Los niños suelen elegir a sus modelos a seguir en función de ciertas características que les resultan atractivas. Puede ser su forma de ser, su forma de vestir, su profesión o incluso su forma de hablar. Lo que importa es que esa persona despierta en el niño una sensación de admiración y respeto que lo lleva a querer ser como él o ella en el futuro.

Influencia positiva

Tener un modelo a seguir en la infancia puede tener un impacto positivo en el desarrollo del niño. La presencia de esa persona en su vida le brinda seguridad, confianza y motivación para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Además, le enseña valores y actitudes que le serán útiles en su vida adulta.

Inspiración y motivación

Cuando un niño elige a alguien como modelo a seguir, se siente inspirado y motivado a esforzarse por ser como esa persona en el futuro. Esa inspiración lo impulsa a trabajar duro, a superar obstáculos y a seguir adelante en busca de sus objetivos. En definitiva, tener un modelo a seguir en la infancia puede ser un motor de cambio y crecimiento personal para el niño.

La frase “Quiero ser como tú cuando sea grande” refleja la admiración y el respeto que un niño siente por alguien que considera un modelo a seguir. Elegir a esa persona como referente en su vida puede tener un impacto positivo en su desarrollo, inspirándolo y motivándolo a alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Por eso, es importante que los adultos sean conscientes de la influencia que tienen en los niños y se esfuercen por ser un buen ejemplo para ellos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Por qué se dice: Quiero ser como tú cuando sea grande"

  • sarcasmo off??
    ohh, igual y si sea buena idea preguntarle a ese joven el motivo de su respuesta. Tal vez no es un mal pensado como yo y respondió de forma inocente,

    Desde niño si fuí algo más serio que hoy, tan serio que ni una broma perdonaba, y mi hermano menor siempre era bueno para incomodarme con acciones y palabras, hasta que decidi dejar de hacer corajes a lo tonto, lo analicé y encontre la forma de contrarrestar todo ello. Y funcionó.

    Es de las cosas que hay que lidiar cuando se acerca a la sociedad, y se ve en todos los niveles, aunque con diferentes palabras.

    Lo cierto es, que hagas lo que hagas… la gente siempre hablará, así que a hacer lo que uno disfruta.

Los comentarios están cerrados.