Entrevistas y Reportajes

Entrevista con Mauricio González Arias para hablar del Veggie Power Summit

1.- Cuéntanos acerca de este estilo de vida

Un estilo de nutrición centrado en plantas, es quizás una de las estrategias más poderosas para mejorar la salud de los seres humanos. Ha demostrado, a través de investigaciones científicas, prolongar la vida funcional y atacar de raíz, las enfermedades que medran en nuestros países de Latinoamérica, tales como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Este tipo de dieta incluye frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, nueces y semillas. Excluye productos procesados y alimentos de origen animal.

2.- Más allá de la moda o la tendencia, explícanos ¿por qué debemos cambiar la manera en la que comemos?

Una Salud sólida es una demanda biológica. La necesitas para todo. Para desarrollar una familia, un negocio, ser feliz, etc. El ser humano moderno vive en un ambiente protector. La medicina moderna ha logrado dominar y controlar enfermedades que antes mataban de inmediato. Sin embargo, la calidad de vida es algo que solo es asequible mediante tus hábitos de vida. Es aquí donde una dieta basada en plantas hace sentido, ya que mejora tu figura física y potencia la calidad de vida. Es así como obtienes lo mejor de ambos mundos.
3.- Cuáles son los mitos y las realidades de la dieta vegana?

Muchos. Por ejemplo; la proteína. Décadas de investigación científica han demostrado que la proteína vegetal no solamente es adecuada para el correcto desarrollo humano, sino que además trae múltiples beneficios para el organismo. La realidad es que mujeres de 40 años en adelante que consumen una dieta basada en plantas, tienen la misma masa muscular que mujeres omnívoras.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Desde el punto de vista nutricional, los vegetarianos pueden consumir huevos y lácteos, mientras que los veganos consumen única y exclusivamente alimentos vegetales.

5.- ¿Cómo puede adoptarse una alimentación basada en vegetales?

Es increíblemente sencillo. Puedes empezar comiendo en el desayuno avena, frutas, lechadas vegetales, linaza, etc. En la comida empiezas con sopas a base de leguminosas y cereales integrales. Ensaladas frescas y platos horneados de tubérculos o productos naturales a base de soya.

6.- ¿Qué es el Veggie Power Summit?

El VeggiePower Summit es el primer seminario científico para todo público interesado en vivir mejor, ser más feliz y prevenir enfermedades. Explicamos cuáles son las bases de una dieta vegetal y desde una perspectiva amable y sencillla. Además, participan con nosotros especialistas médicos que nos hablan de cómo este tipo de nutrición puede ser aplicada en niños, mujeres sanas y embarazadas. Además, tendremos un taller de cocina único y muchas otras actividades. Será, en breve, una experiencia única.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com