DestacadosEntrevistas y Reportajes

Entrevista con el director y el productor de película La Dama Fantasma

Definitivamente el cine mexicano está evolucionando, si bien todavía es muy difícil hacer buenas producciones; principalmente por la falta de apoyos e inversión en esta industria, de que hay buenas películas, hay buenas películas. Además, es muy bueno ver que las historias que se cuentan en el cine mexicano ahora se diversifican y además de problemáticas de delincuencia o películas enfocadas a las diferencias sociales de México; en la actualidad hay buen cine palomero, con buenas historias divertidas y entretenidas, hechas para que los espectadores se pasen un buen rato.

Y ese ha sido el reto de los nuevos directores y productores mexicanos, entre ellos Rafael Montero quien ha dado vida a historias como Cilantro y perejil, Corazones rotos, Los Amorosos: historias de la hermosa vida, Fachon Models y ahora su nuevo proyecto La Dama Fantasma, cinta que cuenta con su dirección bajo la producción de Alma Coheto, Ghunter Kurczyn y Fernando Lavín. Una película con una propuesta ambiciosa que comienza a tener forma y muy pronto comienzan el rodaje de esta cinta mexicana.

Para conocer más de este proyecto, tuve la oportunidad de platicar en una entrevista en exclusiva para el Blog de Yes con el director Rafael Montero y el productor Ghunter Kurczyn de cinta La Dama Fantasma, una comedia romántica mexicana bañada con tintes de terror protagonizada por Iliana Fox, Mark Tacher, Ana Layevska, José María de Tavira, Edgar Vivar, Eduardo Liñán y Gabriel Chávez, entre otros.

Entrevista con el director y el productor de película La Dama Fantasma

Rafael, háblanos un poco de ti
Este proyecto la dama Fantasma es mi largometraje #23, he hecho comedias como Cilantro y Perejil y Fachon Model, he hecho documentales, comerciales, cortometrajes, la hora marcada, toda mi vida me he dedicado al cine, en resumen soñar, comer, beber, sudar cine.

Por favor, háblenos de la película La Dama Fantasma
Ghunter: Es una comedia romántica con diferentes tintes de otros géneros, mucha comedia, fantasmas, suspenso, drama.

Rafael: Esta es una película dedicada a todo tipo público.
Una película con muchos elementos muy interesantes para qué serán un deleite en la pantalla grande; además esta película se filma Tlalpuhajua a comienzos de octubre, un lugar que más que una locación se convierte en un personaje más de la cinta, un personaje con un carácter fantasmal, que aportará mucho a la historia.

¿Cuál definirían es el género la película La Dama Fantasma?
Rafael: Es un tono fantástico, pero a final de cuentas tiene una historia central que es el amor, pero hay sustos, hay fantasmas, hay risas; no es de pronto la comedia típica que uno ha visto, esta es una cinta muy diferente para combinar diferentes géneros cinematográficos.

¿Qué tan difícil es hacer cine en México?
Ghunter: Bastante difícil.
Desde buscar patrocinios, capital y fideicomisos hasta cosas más complicadas, cada que se comienza un nuevo proyecto con nuevos talentos, siempre es muy difícil arrancar.

Rafael: hacer cine es muy complicado, es una industria compleja y muy complicada, repito. Ya que si las películas no funcionan no hay futuro.
En méxico hay ciertos apoyos pero es muy difícil comenzar desde cero con cada nuevo proyecto, lo que hace en cada nueva cinta se tenga que involucrar a muchas personas desde actores, inversionistas, locaciones para poco a poco hacer realidad el sueño colectivo de una cinta.

¿Qué opinan del género de terror en los últimos tiempos?
Rafael: dentro de la variedad, nos gusta el género de terror.
Como espectadores estamos acostumbrados a asustarnos y nos gusta; desde ese punto de vista hay mucho éxito. El cine de terror es una catarsis que busca des estresarnos desde el momento que se apaga la luz hasta que nos asustan y salimos de la sala. El cine debe ser un momento divertido en todo momento.

Por ese lado la Dama Fantasma explora ese sentido, una película que explorar buenos sustos.

Algo más que nos quieran comentar
Ghunter: Sí, arrancamos pre-poduccion la siguiente semana, el 12 de octubre comenzamos a rodar y esperamos tenerla muy pronto en la pantalla grande.

Sinopsis La Dama Fantasma
Aparicia es una joven pueblerina ha sido golpeada por el destino, sus padres han muerto, así que decide vender el ranchito y las tierras y emigrar al pueblo de Teaplaco. Se instala en el único hotel del pueblo donde vive una vida de recogimiento y abstinencia.

Para su desgracia en ese pueblo se mueren de aburrimiento, los habitantes hacen bromas crueles a todo el que se descuide, liderados por Don Andrés quien es el dueño del hotel, el Doctor Jiménez, el padre Tachas cura del lugar y Doña Hortensia, la rica viuda del pueblo. Cuando en su última broma ya no caen despistados deciden cambiar de broma y se enfocan en Aparicia, le hacen creer que hay un chico perdidamente enamorado de ella, pero se les sale de control la broma y optan por terminarla, inventando otro enamorado que pelea por ella, se retan a duelo y simulan matarse uno al otro, Aparicia al ver esto no puede soportarlo y se suicida, El Doctor Jiménez logra salvarla y la interna en un manicomio, donde finalmente muere, ella no acepta estar muerta, el final inesperado de la historia nos hará reflexionar sobre lo real y lo irreal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com