Amor y Sexualidad

No compres amor

Se acuerdan de esa vieja campaña de Profeco que decía regala amor no lo compres, pues como que deberíamos reciclarla y aplicar nuevamente esa filosofía en la que el amor se gana con detalles y no con cosas.
No sé porque, pero en los años noventas ese era el estandarte para combatir el consumismo que se había transformado en algo que compraba amor, como consecuencia lógica de esa generación, se alzó una voz al unísono para decir: BASTA, si quieres mi cariño gánalo con confianza, con complicidades, con amistad no dándome cosas, yo no quiero cosas.

Pero eso fue hace muchos años, pareciera que ya todos olvidaron ese mensaje y hoy en día solo se trata de tener cosas, de querer cosas y usar personas, no sé porque pero ahora todos creen que la compañía se reemplaza con posesiones, cuando no hay nada más alejado de la realidad. Así que yo me sumo a la campaña que hizo JLo hace muchos años, cuando era JLo y grito enfáticamente MI AMOR NO CUESTA NADA.

No compres amor
Bueno, si cuesta, pero son todas esas cosas que no tienen precio y se gana con tiempo.

Por más tentador que sea pensar que el cariño se puede adquirir con cosas, nunca deberíamos olvidar que ESO NUNCA PASA, tal vez se pueda comprar compañía momentánea con dinero, con regalos y lujo, pero lealtad, amor, amistad, esas cosas no se adquieren en una tienda y tampoco se intercambian.

Para muchas personas la compañía se reemplaza con regalos, perdiendo de vista que ese tiempo que se pasa con alguien, es él el que compra o mejor dicho se gana el amor de las personas; si quieres ganar el cariño de alguien solo tienes que pasar tiempo escuchándola/o conociéndola/o.

El amor no se compra con cosas

MMMM, este no, bueno solo hablo por mí claro está.
Seguro, lo sé, hay personas que tienen símbolo de pesos en los ojos y una etiqueta de SE VENDE, encima, pero esas personas que se venden por cosas, normalmente no valen la pena, lamentable pero cierto.

Ahora no caigas en el error de querer comprar a una persona, puedes intentarlo, puedes darle muchos regalos y tener la esperanza de que se quede, pero vas a tener que darle más, y más; por el contrario si quieres que una persona valiosa se quede contigo, no lo haré por las cosas materiales que puedas darle, se quedará por otras cosas QUE NO TIENEN PRECIO.

Así que en una era materialista nunca olvides que hay cosas que no se compran con dinero, con regalos o con objetos, y no intentes hacerlo porque simplemente no sucederá. El amor es algo muy precioso y valioso en este tiempo extra loco y si quieres que sea sincera la inversión que debes hacer no es monetaria.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.