Filosofando

No te enganches – Razones para dejar ir las cosas

Hubo un tiempo en el que la gran máxima de vida era “vive y deja vivir”, pero, hoy en día, en tiempos más modernos en los cuales abundan comentarios vivaces que rayan el tóxico sin olvidar mencionar que las malas relaciones abundan por doquier, bueno, eso hace que esa gran máxima haya tenido que reformularse por una nueva filosofía o mejor dicho un nuevo adagio popular, el cual aplica desde los terruños digitales hasta la convivencia física, para repetirnos en todo momento, como una especie de mantra: No te enganches con nada, ni con nadie.

Esa es la mayor máxima de la vida y entre más rápido lo entendamos para aprenderla y adoptarla, eso hará la diferencia entre ser un ente miserable o no; porque no engancharse no solo para vivir o convivir con los demás, sino que en su esencia más simple es la mejor forma para sobrevivir a estos tiempos modernos, en los cuales, por regla general, no hay que engancharse con nada.

O se hace bajo advertencia de riesgo.

Bien lo dijo el filósofo moderno del YouTube, “El Crack” Luisito Comunica“no te enganches”, ahora, claro, el legendario YouTuber dijo eso cuando se vio metido en una extraña polémica con Memo Ochoa, pero, sin importar lo curioso de esa polémica irrelevante, esas sabías palabras aplican para todos y para todo; sin importar que seas una personalidad famosa con millones de seguidores y millones de pesos en el banco, o seas un mortal común y corriente sin ahorros.

Sin importar abolengo, la lección es no engancharse con nada, una lección que ambas personalidades aprendieron, para terminar una bizarra discusión digna de Twitter.

Pero, sin importar nuestro perfil o relevancia mediática, todos deberíamos tener esa gran lección en mente, y no por aquello de evitar una discusión pública en una red social; digo, cuando te siguen 3 personas, y a esas 3 personas les vale tu vida, bueno, si te enganchas a discutir, obviamente a nadie le va importa; pero, si te enganchas eso puede hacer que pases un mal rato y pierdas valiosa energía en una situación que no tiene sentido.

Así que, en pocas palabras eso de no engancharse, no es algo que se haga evitar escándalos, sino porque es la mejor una práctica para cuidar la salud mental y emocional.

Esa es la cuestión, y seguramente si Shakespeare viviera en estos tiempos modernos, su Hamlet de hoy tendría un gran soliloquio que empezaría diciendo “engancharse o no engancharse, esa es la cuestión”.

Una valiosa lección de vida que todos tarde o temprano debemos aprender.

Pero, ¿por qué no debemos engancharnos?

Engacharse con una idea, en una discusión o con una persona, puede ser muy peligroso pero que hacerlo, lleva a nuestra mente y emociones a un estado obsesivo, en el cual, solo hablamos o pensamos de esa cuestión, y si algo hemos aprendido con Tío Netflix, es que nada bueno surge de obsesionarnos con algo.

Además, parecemos disco rayado repitiendo la misma lastimera idea, lo cual puede y va a aburrir a las personas que están expuestas a nuestra obsesión; si a eso la agregamos que cuando nos enganchamos, hacemos las cosas muy personales, eso puede hacer que una situación se complique provocándonos muchos problemas.

Por eso, lo mejor que puede hacer cualquier persona que quiera ser funcional y equilibrada en sus emociones, es nunca engancharse.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com