Vida y Estilo

Qué hay que hacer para obtener la cuenta en un restaurante

Ya hemos terminado de comer y ahora llega el momento temido: ¡pedir la cuenta en un restaurante! Pero no te preocupes, amiguito, que aquí te traigo unos consejitos para que no te quedes atrapado en la mesa para siempre.

¡Oye camarero, la cuenta por favor!

Primero de todo, asegúrate de que el camarero te ha visto. A veces están tan ocupados corriendo de un lado a otro que se les puede pasar por alto que estás listo para pagar. Así que levanta la mano con fuerza y grita “¡Oye camarero, la cuenta por favor!” para asegurarte de que te escuchan.

No te pongas nervioso, no es una carrera de velocidad

Una vez que el camarero te haya visto y te haya traído la cuenta, tómate tu tiempo para revisarla. No te pongas nervioso, no es una carrera de velocidad. Asegúrate de que todos los platos que has pedido estén en la cuenta y de que los precios son correctos. Si ves algún error, no dudes en decírselo al camarero. ¡No dejes que te timen!

La tarjeta de crédito es tu mejor amiga

Ahora llega el momento de pagar. Si tienes efectivo, perfecto, pero si no, no te preocupes, la tarjeta de crédito es tu mejor amiga. Asegúrate de tenerla a mano y lista para usar. Y si tienes alguna duda sobre si aceptan tarjeta o no, no dudes en preguntar antes de pedir la cuenta. ¡No querrás quedarte sin poder pagar!

No te olvides de dejar propina

Y por último, no te olvides de dejar propina. En España no es obligatorio, pero es una buena costumbre y una forma de agradecer el buen servicio recibido. Así que calcula un 10-15% del total de la cuenta y déjalo sobre la mesa antes de irte. ¡El camarero lo agradecerá!

Y con esto, ya estás listo para enfrentarte a la temida cuenta en un restaurante. ¡Que no cunda el pánico, que con estos consejitos lo tienes chupado! ¡Buen provecho!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com