Un clavo saca a otro clavo

9

A ver, que alguien me explique por favor de donde surgió esa ridícula teoría, ni siquiera la física podría explicar eso de la generación espontánea para que aparezca mágicamente un clavo nuevo así de la nada. Así que gente que repite la “sabiduría popular” por favor empiecen a excluir esta estúpida incoherencia del acervo cultural de una buena vez por todas, para que nunca nadie más se vaya con la vaga idea de que puede encontrar un clavo nuevo como por arte de magia.

Neta, en serio, un clavo saca a otro clavo, mmmmmmm, explíquenme cómo funciona eso, acaso si miro fijamente a ese clavo, va a aparecer otro, o acaso tengo que frotar dos clavos para que salga un tercero. Pues obvio que no, son de las #TípicasFrasesEstúpidas que te dice alguien para que ya no andes lagrimeando por alguien más y pienses que en cualquier momento conocerás a alguien nuevo.

Bueno, en realidad eso de que conocerás a alguien nuevo no es una estupidez, no, siempre en nuestra vida diaria estamos frente a personas nuevas, ya sea por cuestiones de suerte o el simple hecho de que transitar por una calle arroja muchas caras nuevas, siempre conocemos a alguien nuevo, ya depende de las circunstancias y de nosotros mismos de convencer a esas personas de que sean nuestros conocidos y en el mejor de los casos nuestros amigos, pero eso depende de nosotros y obvio, que el cosmos se alinee.

Entonces siempre estamos conociendo a personas y si bien el dicho popular de un clavo saca a otro clavo no se refiere a la generación espontánea de clavos, sino al hecho de que conocerás a alguien nuevo, también existe mucha ambigüedad y hoyos en esa teoría que pretende hacer que nos aventuremos a conocer a nuevas personas.

Sobre todo porque se refiere a que si buscas amor o una relación estable, pues salgas con muchas personas hasta que te encuentres a tu clavo perfecto, bueno, ligue momentáneo con miras a algo más serio, pero que acaso no se supone que cuando andas lagrimeando por un amor fallido deberías reflexionar mucho tiempo que fue lo que hiciste, sí, en que la cagaste para no hacerlo nuevamente. Por qué la gente no te deja experimentar el duelo en tus ligues fallidos y automáticamente te lanza de nuevo al feroz mercado de los solteros, uno tan peligroso que conforme te haces viejo te das cuenta que las únicas personas solteras disponibles tienen más problemas mentales que nada, la única cosa certera es que los solteros disponibles son súper disfuncionales, pero eso no importa, tú sal a conquistar al menos PIOR.

Esa es mi queja central, cuando estas sufriendo por un viejo amor que te salgan con el viejo cuento chino de un clavo saca a otro clavo para animarte a que en tu despecho amoroso conozcas a tantas personas posibles que en un punto encontrarás a alguien que sustituya tus viejas emociones.

No sé, llámenme loca pero creo que hay que estar por completo bien para salir con alguien, se me hace absurdo intentar conseguir otra relación cuando tienes destrozado el corazón, es estúpido intentar que alguien repare tus emociones y sentimientos, ESO ES UNA CHINGADERA, lo que uno tiene que hacer es sanarse uno mismo, pegar todo su corazón roto y en lugar de hacerlo más chiquito o fragmentado, debería hacerlo más grande, al tipo frankenstein con muchos pegados y añadidos, pero finalmente reparado y tan grande que nadie podría negarse a recibirlo.

Eso creo yo, primero antes que buscar el amor o la compañía de alguien más, debes amarte a ti mismo y sanar todas tus heridas, para entonces sí salir a conquistar al mundo y encontrarte con el mejor clavo o chavo de la ciudad.

Recuérdalo un clavo no saca a otro clavo, si te sirve conocer a personas, pero para conocer a alguien que te haga feliz, necesitas sanar y ese proceso lleva tiempo, no trates de acortarlo sustituyendo a alguien que fue muy especial en tu vida con alguien efímero que solo te entretiene un par de horas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More